Quantcast
Cámara se traslada a Culebra - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara se traslada a Culebra

Varios representantes entre ellos el Presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló (PPD), se trasladaron a la Isla Municipio de Culebra con el propósito de realizar vistas públicas sobre proyectos en beneficio de sus ciudadanos. Vea las fotos

20141010-camara-culebra

La Cámara de Representantes se trasladó a la isla municipio de Culebra para celebrar una vista pública en la que evaluaron el Proyecto de la Cámara 2048.

De este modo, la Comisión de Transportación, Infraestructura y de Recreación y Deportes de la Cámara, presidida incidentalmente por el representante Ángel Matos García (PPD), analizó el Proyecto de la Cámara 2048, del representante Nelson Torres Yordán (PPD) y del presidente de la Cámara.

La medida busca enmendar la “Ley de la Autoridad de Transporte Marítimo de Puerto Rico”, para que la Autoridad no pueda imponer, cobrar rentas, tarifas y otros cargos por la transportación marítima de combustible a estas Islas Municipios.

“Queremos que los residentes tanto de Culebra como de Vieques no se sientan excluidos del resto de los ciudadanos de la Isla Grande. Por eso, queremos escuchar el sentir de los culebrenses para que sepan que no están abandonados por el Gobierno asegurándoles legislación que la haga justicia a los consumidores de las Islas Municipio”, expresó Perelló.

Mientras que el alcalde de Culebra, William Iván Solís (PPD), agradeció a la Cámara de Representantes por atender la preocupación de los culebrenses a través de un Proyecto que beneficiará en gran parte a los comerciantes de la Isla Municipio.

La medida explica que el servicio de transporte marítimo era operado por la Autoridad de los Puertos donde se aprobó un sistema tarifario para el servicio de lanchas entre Fajardo, Vieques y Culebra, conocido como Servicio Isla, que incluía cargos al sistema de transportación de carga.

Tras la vista pública los representantes, junto al alcalde, se reunieron con varios residentes y comerciantes de Culebra con el propósito de escuchar sus propuestas en beneficio de los ciudadanos de las Islas Municipio. Entre los legisladores también se encontraba el Portavoz Alterno de la Minoría Carlos “Johnny” Méndez (PNP).

Mañana, sábado, la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Este, presidida por el representante Narden Jaime (PPD), realizará una vista pública en la Isla Municipio a la 1:00 p.m. sobre la Resolución Cameral 1025 que investiga las propiedades abandonadas en Culebra y Vieques.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply