Quantcast
Cuestionan resultados de "Ley de Empleos Ahora" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cuestionan resultados de “Ley de Empleos Ahora”

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer sostuvo que el informe reciente de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) sobre la “Ley de Empleos Ahora”, que culminó el pasado mes de septiembre, reveló que la misma “se quedó muy por debajo de las expectativas”.

larry_seilhamer

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer cuestionó si es en realidad costo-efectiva la otorgación de incentivos a negocios si no se crean los empleos prometidos.

“La promesa de campaña de este gobierno estuvo centrada en la creación de 50,000 empleos en 18 meses, sin embargo el Informe que recibió el Senado demuestra que mediante la Ley Número 1, al 30 de septiembre de 2014, solo se crearon 6,162 empleos, una cifra que solo llega al 12 por ciento de lo prometido. Cumplidos los 18 meses, las acciones del gobierno resultaron en la pérdida de 40,081 empleos desde que comenzó la presente administración en enero de 2013”, sostuvo Seilhamer.

El líder del PNP en el Senado indicó además que hay que preguntarse si dicha Ley ha sido costo efectiva.

“El gobierno se comprometió a otorgar una serie de incentivos y de créditos contributivos que al final hay que preguntarse si valió la pena y si es costo efectivo. El gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) y su equipo económico deben encaminarse más bien a fomentar el desarrollo económico. La inconsistencia en los métodos de recaudos, los aumentos en los servicios básicos como energía eléctrica y agua, así como los impuestos como la patente nacional, entre otros, han afectado seriamente a las empresas. Las estadísticas demuestran que las acciones que ha tomado este gobierno no son las correctas y ante eso, pasados ya casi dos años de esta administración, tienen que repensar seriamente el plan económico”, terminó diciendo Seilhamer.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply