Quantcast
Catalogan como "absurdas" nuevas directrices del Departamento de Educación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Catalogan como “absurdas” nuevas directrices del Departamento de Educación

La Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE), ha catalogado de absurdas las nuevas directrices del secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, para que los maestros registren las asistencias de los estudiantes en el Sistema de Información Estudiantil (SIE).

20130910-emilio-nieves

El presidente de la organización magisterial UNETE, Emilio Nieves Torres, cuestionó el que a su juicio se le reste tiempo para dar clases a los maestros, para que estos realicen tareas administrativas.

El presidente de la organización magisterial, Emilio Nieves Torres, expresó que ahora los maestros tienen que entrar la asistencia de cada estudiante cuatro y cinco veces durante el día cuadruplicando y quintuplicando esa función del maestro y restándole tiempo al proceso de enseñanza y aprendizaje.

“Es absurdo y abusivo que los maestros de kínder a tercero, que atienden todo el día a los mismos estudiantes, tengan que en cada clase que imparten pasar asistencia cuando lo pueden hacer una sola vez durante el día”, manifestó el líder magisterial.

Indicó que aunque de cuarto a duodécimo grado los maestros atienden grupos de estudiantes distintos durante el día, “las escuelas carecen de computadoras e internet para que los maestros puedan hacer esa función en sus centros de trabajo. Pretenden que estas tareas las realice el maestro en el hogar.”

Nieves añadió, que el Principio 4 del Plan de Flexibilidad que presentaron el gobernador y el Secretario de Educación, establece que habría una reducción de la duplicación de tareas y carga innecesaria.

“El mismo plan de flexibilidad que anunciaron con bombos y platillos establece que se crearía un grupo de trabajo para la reducción de duplicación de esfuerzos y cargas innecesarias, simplificar, agilizar los procedimientos y reducir la carga administrativa de las escuelas. Aquí se está haciendo todo lo contrario y toda esa carga recae sobre el maestro,” indicó,

Finalmente, el líder magisterial le exigió al secretario de Educación “que exprese cuáles deben ser las prioridades de los maestros, ofrecer clases o realizar tareas administrativas.”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply