Quantcast
AAA inaugura sistema de alcantarillado en Salinas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

AAA inaugura sistema de alcantarillado en Salinas

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, y la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla (PPD), inauguraron hoy el sistema de alcantarillado para varias comunidades del mencionado municipio. Vea las fotos

20141008-alberto-lazaro-y-karylin-bonilla

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, y la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla (PPD) inspeccionan el nuevo sistema de alcantarillados.

El sistema recogerá las aguas usadas de 2,375 familias que equivalen alrededor de 8,000 residentes de las comunidades de Cocos, Arcadio Maldonado, Llanos de Providencia, Prados de Salinas y Godreau del Barrio Lapa.

“En estos momentos es imprescindible e invaluable la protección y preservación de nuestras fuentes de abastos. Este proyecto tiene un significativo impacto ambiental, ya que elimina los pozos comunes en estos sectores, liberando al terreno de este tipo de descarga y contribuyendo a la recuperación del acuífero aluvial del Sur, fuente principal de agua para el consumo humano y actividades agrícolas de esta zona”, indicó Lázaro.

El funcionario detalló que el proyecto consistió en la construcción de una troncal sanitaria de quince (15) pulgadas de diámetro, la cual discurre por campo traviesa en un área paralela a la Autopista Luis A. Ferré (PR-52), de 2,375 acometidas, 3.8 km de tuberías PVC DR-14 (de 8”,12”,15”,18” y pulgadas), 545 registros sanitarios y la eliminación de un pozo séptico comunal en la Comunidad Arcadio Maldonado. Como parte de las obras se construyó, además, un sistema de agua potable para 296 residentes de la Comunidad Godreau, la cual se servía de un sistema comunal “Non Prasa”.

Vea una descripción del proyecto

“Este proyecto es parte de nuestro plan estratégico, en el cual especifica que debemos trabajar para cubrir necesidades de agua y alcantarillados para generaciones presentes y futuras, que cumpla con las regulaciones y mejore la calidad de vida de los residentes, hoy particularmente los ciudadanos de la zona sur”, afirmó el titular de la AAA.

La actividad se realizó en la cancha bajo techo de la comunidad Cocos en Salinas, con la presencia de los estudiantes de la escuela Félix Garay. Dicha escuela será conectada al sistema de alcantarillado, resolviendo un problema de uso de pozos sépticos, que en ocasiones causaba la suspensión de clases en el plantel.

La construcción y desarrollo de este sistema generó 163 empleos directos e indirectos y fue financiada por fondos federales de “Rural Development”, EPA (Agencia Federal de Protección Ambiental) y AAA a un costo aproximado de $14 millones de dólares.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply