Quantcast
Se agota paciencia de legislador esperando guías de pensión alimenticia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se agota paciencia de legislador esperando guías de pensión alimenticia

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Vargas Ferrer, indicó que sigue en espera de la entrega del borrador final del Reglamento de las Guías Mandatorias para Determinar Pensiones Alimentarias para ver, si en efecto, se tomaron en consideración las recomendaciones que ha presentado y que fueron recogidas en su ponencia y comparecencia, el 27 de junio de 2014, durante el proceso de vistas públicas borrador presentado por la Administración para el Sustento de Menores (ASUME).

20140430-carlos-vargas-ferrer

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Vargas Ferrer, se quejó de la lentitud en la que ASUME maneja la revisión del Reglamento de las Guías Mandatorias para Determinar Pensiones Alimentarias.

“Llevamos más de un año presentando iniciativas legislativas que proponen enmiendas necesarias para lograr un justo balance en cuanto a las pensiones alimentarias. Pero hasta ahora, nada. Precisamente, la importancia del PC 2077 estriba, entre otras cosas, en que establece fechas ciertas para la entrega de las tablas, y que no estaríamos sujetos a especulaciones sobre la fecha de entrega final. A nuestro juicio existe un consenso generalizado de que ese no debe ser el estado de derecho y en esa dirección invitamos a la Comisión de Bienestar Social y para la Erradicación de la Pobreza a que haga un esfuerzo y programe vistas públicas para considerar esa medida”, puntualizó el representante mediante comunicación escrita.

El legislador señala que una cosa es la deferencia administrativa que una Comisión debe tener con las otras ramas de gobierno, y otra es darle la espalda a su responsabilidad constitucional de legislar so color de esa deferencia concedida. Porque de lo contrario, la Asamblea Legislativa se convertiría meramente en un brazo operacional adicional del Ejecutivo.

“La realidad es que muchos de nosotros, como legisladores, sembramos profundamente en los surcos de nuestro País, la esperanza de actuar a la altura de las necesidades de nuestro Pueblo. Sin embargo, hemos visto que, en muchos casos, se han enfrascado en investigaciones rebuscadas que muy bien pudieron atemperarlas a nuestros tiempos y le han dado la espalda a muchas iniciativas que atienden situaciones en todos los órdenes de nuestra sociedad. A mi juicio, esa forma de proceder lastima la esperanza y expectativa que creamos durante el proceso electoral. Por eso quisiera invitar, a todos mis compañeros, a que las ideas preconcebidas sobre cualquier tema, así como, las diferencias manejables que pudiesen tener sobre cualquier asunto no secuestren buenas iniciativas que están sobre la mesa de trabajo. El País espera más de nosotros. Y en estos momentos de crisis no hay espacio para el individualismo y el oportunismo político”, concluyó diciendo Vargas Ferrer.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply