Quantcast
Refieren a Justicia a empresa por delitos ambientales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Refieren a Justicia a empresa por delitos ambientales

El presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Ambientales del Senado, Cirilo Tirado (PPD), informó hoy lunes que se refirió al Departamento de Justicia a la compañía Soluwise Inc. por alegadamente incurrir en violaciones a la ley ambiental que rige en Puerto Rico.

20131223-cirilo-tirado

El senador del Partido Popular Democrático, Cirilo Tirado informó al Senado que refirió al Departamento de Justicia los hallazgos de una investigación sobre las operaciones de Soluwise Inc. en el Barrio Arenas, Sector Susúa, en la colindancia de los municipios de Guánica y Sabana Grande.

Su comentario se produjo al presentar su primer informe sobre la investigación en torno a la Resolución del Senado 889, ordena a la Comisión de Recursos Naturales y Ambientales realizar una investigación en torno al proyecto de movimiento de tierra para la instalación de antenas de comunicación en el Barrio Arenas, Sector Susúa, en la colindancia de los municipios de Guánica y Sabana Grande. La investigación incluye además el alcance de las obras de infraestructura que allí se construyen, así como el status de los permisos y endosos requeridos por las agencias con jurisdicción para este tipo de proyecto.

Lea además: Reclaman revocar permisos a proyecto de torre de antenas en Sabana Grande

Tirado informó que la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) autorizó la extracción de material terrestre de 702 metros cúbicos. Asimismo, señaló que el informe técnico del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), trajo como estimado de lo que se había removido allí, de unos 8,250 metros cúbicos de material extraído, lo “cual, para nosotros, es sinónimo de un asesinato ambiental, en una zona boscosa, parecida a algunas de las áreas del bosque seco de Guánica”.

“La manera en que dispusieron del material extraído, como si fuera un terraplén mal montado, y tirando todo el material extraído en la falda de la montaña, nos parece que es un asesinato ambiental. Esto es algo que el gobierno no puede permitir. Cuando se emite un permiso por parte de la OGPe, los desarrolladores tienen que ser cuidadosos”, dijo el senador.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply