Quantcast
JCA publica mapa de distribución de prestación de servicios - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

JCA publica mapa de distribución de prestación de servicios

La presidenta de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), Laura Vélez Vélez dio a conocer hoy el nuevo mapa de distribución de prestación de servicios luego de que se requiriera una reorganización tras el cierre de la antigua oficina de la agencia ubicada en la Avenida Santiago de Los Caballeros, en Ponce.

20140121-laura-velez-velez

La presidenta de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), Laura Vélez Vélez sostuvo que los cambios responden a la crisis fiscal que enfrenta el gobierno.

“Durante los últimos años nuestra agencia brindó servicios a los vecinos de Guánica, Yauco, Adjuntas, Guayanilla, Peñuelas, Jayuya, Ponce, Orocovis, Villalba, Juana Díaz y Coamo desde la Oficina Regional de Ponce, ubicada en el Centro de Distribución, en la Avenida Santiago de Los Caballeros, en la Ciudad Señorial. En junio de este año informamos al país el cierre venidero de las instalaciones donde ubicaba nuestra antigua oficina. Siendo ello así nos embarcamos en un proyecto de redistribución de nuestros servicios, sin abandonar la continuidad en la prestación de los mismos. En nuestras otras oficinas regionales hemos continuado trabajando directamente con los ciudadanos e industrias de dichos pueblos con la misma diligencia, compromiso y dedicación. Hoy presentamos nuestro nuevo mapa de distribución en la prestación de servicios”, sostuvo Vélez Vélez.

Vea el mapa

La funcionaria subrayó que en estos momentos Puerto Rico atraviesa una crisis fiscal. En aras de atender dicha situación, la Asamblea Legislativa aprobó a Ley Número 66-2014 conocida como la “Ley Especial de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico” en virtud de la cual se establecieron diversos requerimientos a las agencias gubernamentales con relación al control de gastos y la contratación.

“Dadas estas y otras limitaciones económicas, en la actualidad la JCA no cuenta con los fondos suficientes para poder sufragar los gastos de reubicación y operación de la Oficina en otras instalaciones. En vista de ello, el personal que estaba adscrito anteriormente a la Oficina Regional de Ponce fue trasladado a otras oficinas regionales. Reiteramos que estamos siempre en la mejor disposición de servir a los ciudadanos de toda la isla en aras de garantizar a nuestro país la protección de la calidad del medioambiente. Hoy facilitamos el mapa para que la ciudadanía conozca a donde puede recurrir para hacer sus trámites con nuestra agencia. El mismo estará disponible en la página de Internet de la JCA www.jca.gobierno.pr ”, concluyó diciendo Vélez Vélez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply