Quantcast
Primera Dama asiste a obra “Lucha Anti Trata y Explotación” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Primera Dama asiste a obra “Lucha Anti Trata y Explotación”

La primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana, participó hoy durante la presentación en primicia del grupo músico-teatral Código LATE, quienes subirán al escenario del Centro de Bellas Artes el próximo 29 de octubre con el espectáculo educativo “Lucha Anti Trata y Explotación”. Vea las fotos

20141006-wilma-pastrana-late

La primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana, destacó la importancia del mensaje de la obra “Lucha Anti Trata y Explotación”.

La obra busca orientar a la niñez puertorriqueña sobre el problema de la trata humana, sus consecuencias y cómo ayudar a manejar y prevenir cualquier situación de riesgo.

“La manifestación artística de nuestros jóvenes debe servir de orgullo y ejemplo para todos. Este es un mensaje importante que todas nuestras comunidades deben reconocer. Se trata de la protección de nuestras vidas, especialmente la de nuestros niños”, sostuvo Pastrana.

Durante la primicia, también participó el exsecretario de Educación, César Rey Hernández, quien explicó la trascendencia e importancia de que el grupo juvenil tome la voz activa para educar a otros jóvenes sobre la importancia de protección contra la nueva modalidad de esclavitud y violencia en el país.

Código LATE está compuesto por Alejandra Lorenzo, Ricardo Laboy, Lara Soler, Josué Hernández, Carolina Isabel y Radamés Medina. Los seis jóvenes se presentarán durante varias funciones escolares y una función especial para el público general el sábado 1ro. de noviembre, a beneficio de la Fundación Ricky Martin.

La Dra. Mirelsa Modestti, psicóloga y autora del texto de la producción de Código LATE, detalló el componente educativo que encierra el mensaje de la obra. También estuvo presente la directora ejecutiva de la Fundación Ricky Martin, Bibiana Ferraiuoli, quien reiteró su compromiso con la educación y resaltó la misión y visión de la Fundación en contra de la trata humana. Para información adicional puede comunicarse al (787) 620-4444.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply