Quantcast
FBI piensa que Khorasan puede atacar muy pronto - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

FBI piensa que Khorasan puede atacar muy pronto

El director del FBI, James Comey, advirtió en una entrevista que el grupo Jorasán, también conocido como Khorasan, podría atacar en Estados Unidos “muy pronto”.

El director del FBI James Comey asegura que las redes terroristas en Siria son producto de “una metástasis de al-Qaeda”. | #451109420 / gettyimages.com

El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, advirtió en una entrevista que el grupo Jorasán, también conocido como Khorasan, podría atacar en Estados Unidos “muy pronto”.

Comey dijo al programa 60 Minutos de CBS que Jorasán estaba intentando y “puede estar intentando todavía” atacar a Estados Unidos o a nuestros aliados “y tratando de hacerlo muy, muy pronto”.

El funcionario dijo que no podría decir si el plan del grupo terrorista es atacar mañana o dentro de tres semanas o tres meses, pero “dada nuestra visibilidad, sabemos que hay que tomarlos en serio… y tenemos que hacer como si el ataque fuera mañana”, agregó.

Comey aseguró que las redes terroristas en Siria son producto de “una metástasis de al-Qaeda”, en la que los dos principales grupos son al-Nusra y el grupo Estado Islámico de Irak y Levante.

El director también se refirió al intenso ciberespionaje chino que dijo cuesta miles de millones de dólares a las empresas estadounidenses cada año.

“Hay dos clases de empresas en Estados Unidos –dijo: las que saben que fueron hackeadas por los chinos” y las que no.

“Es algo a lo que tenemos que prestar atención todos los días”, recordó.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply