Quantcast
Corte Suprema no discutirá matrimonio homosexual - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Corte Suprema no discutirá matrimonio homosexual

La decisión significa que será posible realizar matrimonios entre parejas del mismo sexo en un total de 30 estados de la nación.

20090607-scotus

La Corte no explicó las razones para no acoger los casos.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó considerar las apelaciones para suspender los casamientos gay en cinco estados, que hasta ahora han sido legalizados en 19 estados y el Distrito de Columbia.

Los estados de Utah, Oklahoma, Virginia, Indiana y Winsconsin opuestos a legalizar dichos actos, habían pedido opinión a la Corte.

Al no considerar ese tema en la sesión 2014 que ha iniciado este lunes, las prohibiciones quedan sin efecto, no solo en los cinco estados mencionados, sino también en otros seis, con lo que es posible realizar matrimonios entre parejas del mismo sexo en un total de 30 estados de la unión.

La Corte no explicó las razones por no opinar, pero aparentemente significa que prefiere dejar a las cortes inferiores decidir al respecto, al menos por el momento.

La Corte considera otros temas explosivos como el Obamacare, los anticonceptivos, el aborto y la acción afirmativa, entre otros, sobre los que habrá que esperar resoluciones.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply