Quantcast
Casi 4,000 cubanos detenidos por la Guardia Costera en el 2014 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Casi 4,000 cubanos detenidos por la Guardia Costera en el 2014

De acuerdo con funcionarios de la Guardia Costera 3,722 cubanos, 5,478 haitianos y 601 dominicanos fueron capturados por las autoridades estadounidenses.

2008-balseros-cubanos

Fotografía divulgada por la Guardia Costera de Estados Unidos que muestra el momento en que varios balseros cubanos son interceptados.

Funcionarios de la Guardia Costera de Estados Unidos dicen que aproximadamente 9,800 personas de Cuba, Haití y la República Dominicana intentaron emigrar ilegalmente a los Estados Unidos por mar en el último año fiscal.

El martes pasado, 30 de septiembre, marcó el final del año fiscal 2013-2014. De acuerdo con funcionarios de la Guardia Costera en Miami, 3,722 cubanos, 5,478 haitianos y 601 dominicanos fueron capturados por las autoridades estadounidenses en el estrecho de la Florida, el Caribe y el Atlántico.

En el año fiscal anterior, un poco más de 6,900 cubanos, haitianos y dominicanos fueron capturados en esas aguas por las autoridades estadounidenses. Según la Guardia Costera, los migrantes están cruzando cada vez más la frontera de Haití con la República Dominicana a bordo de barcos con destino a Puerto Rico. El año fiscal 2014-2015 comenzó el miércoles primero de octubre.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply