Quantcast
Cámara aprueba medida de protección a ciclistas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara aprueba medida de protección a ciclistas

La Cámara de Representantes aprobó en la sesión de hoy lunes un proyecto para enmendar la “Ley de Tránsito” con el objetivo de incluir en el examen teórico para la licencia de aprendizaje preguntas relacionadas a la “Carta de Derechos del Ciclista y las Obligaciones del Conductor”.

20140121-camara-sesion

La Cámara de Representantes aprobó en la sesión de hoy el Proyecto de la Cámara 1580 con el objetivo de incluir en el examen teórico para la licencia de aprendizaje preguntas relacionadas a la “Carta de Derechos del Ciclista y las Obligaciones del Conductor”.

El Proyecto de la Cámara 1580, presentado por los representantes Manuel Natal Albelo (PPD), Carlos Vargas Ferrer (PPD), José Báez Rivera (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos (PPD) y José Enrique «Quiquito» Meléndez, añade en el examen teórico situaciones de interacción con ciclistas en la carretera ante la “frecuencia de accidentes en que resultan heridos, mutilados o ultimados los ciclistas en nuestras vías públicas”.

Según cifras de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), el pasado año hubo diez accidentes fatales de ciclistas y 142 incidentes en el que estos corredores fueron impactados, por lo que dentro del examen práctico también se incluirá interacciones con ciclistas como requisito de aprobación a los aspirantes a la licencia de conducir.

De otra parte, se avaló una investigación mediante la Resolución de la Cámara 1024, radicada por petición por el líder cameral, Jaime Perelló (PPD) y el representante Ángel Matos García (PPD) para identificar alternativas viables para lidiar con la situación de los animales realengos o abandonados en todo el País.

La medida, fue peticionada por las señoras Ivelisse Acosta Avilés, Mariana De Jesús, Danyeris M. Casañas Figuera, Dania, Figueroa Estrada, Rose López Rivera, Lydia Esther González Gutiérrez y el señor Jeffrey Rivera Sanabria. Ellos indican que a pesar de haber aprobado legislación para trabajar con el control de los animales realengos, es indispensable esta investigación, ante el incremento de animales abandonados en la Isla, lo cual se ha convertido en un problema de salud pública y de maltrato.

Asimismo, se le dio paso a la Resolución de la Cámara 1043, del representante Cruz Burgos, para investigar la exactitud y precisión de los sistemas que registran los balances de dinero del conductor en el sistema de AutoExpreso. Además, se investigará la imposición de multas ante información obtenida sobre alegadas irregularidades en el sistema de balance y el proceso de imposición de multas.

Además se favoreció el Sustitutivo al Proyecto de la Cámara 246 que enmienda la “Ley Orgánica de la Junta de Planificación de Puerto Rico”, para disponer que toda obra de construcción de carretera nueva deberá tomar en consideración la topografía de la zona, con el propósito de controlar las escorrentías en el terreno.

De igual modo, se presentó el informe final de la Resolución de la Cámara 959, en torno a la viabilidad de crear Alianzas Público Privadas (APP), a fin de establecer áreas de descanso, estaciones de gasolina, concesiones comerciales, establecimientos de comida rápida y servicios sanitarios adicionales en las autopistas del País.

La Cámara recesó sus trabajos hasta el jueves, 9 de octubre de 2014 a las 11:00 a.m.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply