Quantcast
Secretario de Educación reitera rechazo a "escuelas charter" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario de Educación reitera rechazo a “escuelas charter”

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román reiteró hoy lunes su rechazo al modelo de “escuelas charter” como posible solución a los problemas que enfrenta el sistema público de enseñanza.

20130517-rafael-roman

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román sostuvo que no hay visto estudios que respalden el argumento de que las escuelas charter mejorarían el aprovechamiento académico.

Román señaló que está abierto a buscar maneras para fortalecer y reestructurar los procesos académicos pero que entiende que las escuelas charter

“Justificar el modelo como una estrategia para aumentar el aprovechamiento académico, científicamente no está comprobado”, sentenció el funcionario.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/170956523″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El secretario sostuvo que no hay visto estudios que respalden el argumento de que las escuelas charter mejorarían el aprovechamiento académico aunque reconoció que sí el modelo podría resolver otros problemas en asuntos administrativos.

“Podría resolver el asunto de mayor agilidad administrativa, o el proceso de reclutamiento. Hay asuntos administrativos que quizás una escuela charter puede resolver”, añadió.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply