Quantcast
Promueven a Puerto Rico como destino académico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Promueven a Puerto Rico como destino académico

La iniciativa Vive, Estudia, Aprende Puerto Rico invita a estudiantes universitarios a tomar videos de sus experiencias de estudio y disfrute en Puerto Rico y compartirlos en las redes sociales utilizando el hashtag #IStudyWhereYouVacation. Vea las fotos

20141003-campus-puerto-rico

Estudiantes internacionales posan para las cámaras a su llegada a la Bienvenida de Estudiantes Internacionales preparada por Foundation for Puerto Rico y el Departamento de Estado.

El gobernador interino y secretario de Estado, David Bernier, y el presidente de la Junta de Directores de Foundation for Puerto Rico (FPR), Jon Borschow, le dieron la bienvenida ayer a sobre 300 estudiantes internacionales que se encuentran estudiando en diferentes recintos universitarios en Puerto Rico. Esta bienvenida, que dio lugar en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, forma parte de la estrategia de promoción de oferta académica, “Campus Puerto Rico”.

El secretario del Departamento de Estado expresó “hoy le damos la bienvenida al primero de muchos grupos de estudiantes internacionales que en un futuro cercano estarán viniendo a Puerto Rico a recibir conocimiento y experiencias de clase mundial. Estamos enfocando todos nuestros esfuerzos a que Puerto Rico se convierta en un destino académico con potencial de generar millones de dólares que adelantarán nuestro crecimiento económico”.

Campus Puerto Rico es una iniciativa del Departamento de Estado en colaboración con Foundation for Puerto Rico, las instituciones de educación superior públicas y privadas, el Consejo de Educación y Mentes Puertorriqueñas en Acción que busca (a través de una estrategia de promoción unificada) atraer estudiantes de América Latina, el Caribe y estudiantes hispanos de los Estados Unidos y sus territorios.

El presidente de la Junta de Directores de Foundation for Puerto Rico, Jon Borschow, destacó que “Puerto Rico necesita desarrollar una economía del visitante robusta que permita recibir visitantes de todas partes del mundo. Campus Puerto Rico abre la puerta a que miles de estudiantes nos visiten anualmente, generando oportunidades económicas y sociales para la Isla y convirtiéndose en embajadores de Puerto Rico alrededor del mundo que contribuirán a continuar atrayendo visitantes interesados en conocer nuestros atractivos”.

Durante la actividad de bienvenida, la cual contó con la presencia aproximadamente once Consulados, se presentó la iniciativa “Vive, Estudia, Aprende Puerto Rico”. Esta invita a estudiantes universitarios a tomar vídeos cortos con los que demuestren su experiencia estudiando en Puerto Rico. La misma no es exclusiva para estudiantes puertorriqueños, sino que también busca que estudiantes de otros países que estudian o hayan estudiado en Puerto Rico se unan a este movimiento.

Denisse Rodríguez, gerente de proyectos de Foundation for Puerto Rico, explicó que “Puerto Rico cuenta con todos los atractivos necesarios para convertirse en un destino académico codiciado: instituciones académicas y programas certificados bajo los mismos estándares de los Estados Unidos, bilingüismo, clima y riqueza cultural…El objetivo es demostrarle a estudiantes extranjeros, a través de nuestros mejores embajadores, los estudiantes que ya han vivido la experiencia de educarse en Puerto Rico, las ventajas de venir a estudiar en esta maravillosa Isla”.

Con el eslogan “Vive, Estudia, Aprende Puerto Rico” se pretende promover de manera creativa una visualización del país como destino académico, creando un espacio donde los estudiantes residentes y los no residentes que han estudiado en Puerto Rico puedan compartir sus experiencias, compartiendo con sus compañeros universitarios: en el campus, en los pasillos de sus facultades, en sus centros de estudiantes, en la playa, en las montañas, en los “road trips” alrededor de la Isla o disfrutando del entretenimiento cultural que forma parte de la vida universitaria.

Los estudiantes tuvieron una “probadita” de nuestra cultura con Taller Tambuyé y Dulce Coco quienes los amenizaron con bomba, plena y poesía. Así mismo, el Circo Nacional preparó una presentación inesperada para los estudiantes, la cual causó mucho entusiasmo. Por su parte, el Conservatorio de Música les obsequió con una presentación de sus estudiantes. Los participantes de la actividad no solo se divirtieron con las presentaciones artísticas, sino que degustaron deliciosos platillos puertorriqueños preparados por el Chef Raúl Gómez y sus estudiantes de la Escuela de Artes Culinarias José A. (Tony) Santana de la Universidad del Este.

Denisse Rodríguez informó a los sobre 300 estudiantes internacionales presentes de países como: Alemania, Argentina, Aruba, Bélgica, Bolivia, Canadá, Chile, China, Colombia, Cuba, Estados Unidos, El Salvador, Guinea Ecuatorial, España, Finlandia, Francia, Guatemala, Haití, Honduras, Islandia, Islas Vírgenes Americanas, Italia, México, Marruecos, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Corea del Sur, Suiza y Venezuela que los vídeos pueden ser grabados con su teléfonos móvil o cámaras. Estos vídeos deben ser compartidos a través de Facebook utilizando el hashtag #IStudyWhereYouVacation. Los vídeos compartidos serán promovidos a través del fan page de Facebook https://www.facebook.com/istudywhereyouvacation donde los seguidores tendrán la oportunidad de ver todos los vídeos y darle “Like” a sus favoritos. Los participantes podrán subir los videos a partir del 2 de octubre hasta el 2 de diciembre de 2014 y los dos videos con más “Likes” recibirán premios auspiciados por la empresa puertorriqueña Gustazos que les facilitará continuar disfrutando y conociendo nuestra Isla.

Esta iniciativa brinda la oportunidad a los estudiantes de ser los protagonistas en el desarrollo de una economía del visitante basada en el turismo educativo. Cuando estudiantes de otros países escogen a Puerto Rico para estudiar sus carreras universitarias, es una oportunidad de crecimiento económico para un sinnúmero de sectores; además, la diversidad cultural enriquece nuestra sociedad.

Por su parte, Bernier enfatizó que “Puerto Rico lo tiene todo para convertirse en un centro regional de educación universitaria. Lo cual, de lograrse, sin dudas constituiría uno de los principales motores económicos de nuestro país. Esperamos contar con nuestros estudiantes y sus grandes dotes de creatividad, inteligencia y, sobre todo, amor por nuestro terruño”.

“Los universitarios son los mejores embajadores para el turismo educativo, son ellos quienes dan la bienvenida a los estudiantes que nos visitan de otros países, los llevan a conocer el archipiélago de Puerto Rico y los invitan a sus hogares durante los recesos académicos. Ahora queremos amplificar sus voces para que todos conozcan lo que significa estudiar en Puerto Rico. Universitario, no pierdas la oportunidad de exponerle al mundo lo que tenemos que ofrecer, sube tu vídeo con el hashtag #IStudyWhereYouVacation y sé parte de este movimiento para que Puerto Rico se convierta en un destino académico”; concluyó Rodríguez.

Se indicó que para obtener información adicional acerca de la convocatoria, pueden escribir a [email protected].

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.