Quantcast
Enfrentamientos en Hong Kong - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Enfrentamientos en Hong Kong

Cientos de partidarios del gobierno chino atacaron carpas y rompieron carteles de los manifestantes pro democracia.

Simpatizantes del gobierno chino confrontaron a los manifestantes pro-democracia y se reportaron varias agresiones y detenciones. |  #456582086 / gettyimages.com

Violentos enfrentamientos estallaron este viernes en uno de los más congestionados distritos de compras de Hong Kong, cuando cientos de partidarios del gobierno chino atacaron carpas y rompieron carteles de los manifestantes pro democracia.

Decenas de miles de manifestantes han tomado las calles de Hong Kong esta semana para exigir democracia total en la ex colonia británica.

El jefe ejecutivo Leung Chun-ying, ignoró un plazo que venció la pasada medianoche para que renunciara y en cambio propuso conversaciones con un alto funcionario para resolver la crisis política.

Muchos manifestantes, incluyendo los del prominente grupo Occupy Central, han recibido con cautela las propuestas conversaciones, aunque no está claro cuando tendrán lugar.

Entre tanto, el Partido Comunista de China advirtió que las manifestaciones pro democracia en Hong Kong están destinadas al fracaso. Un editorial en la primera página del oficialista People´s Daily reiteró la afirmación de Beijing de que las protestas son ilegales, diciendo que no hay lugar para concesiones sobre más reformas democráticas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply