Quantcast
Aseguran gobierno no busca evitar accidentes con sistema foto-multas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aseguran gobierno no busca evitar accidentes con sistema foto-multas

El alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges (PNP) dijo estar plenamente convencido de que el sistema de foto-multas instalado por el gobierno sólo busca allegar fondos al erario, ya que los dos lugares donde se piensan instalar en su municipio, son dónde menos accidentes de tránsito ocurren.

anibal-vega-borges-envivopr

El alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges (PNP) pidió al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), que se instalen las cámaras del sistema de foto-multas en las intersecciones donde hay más incidencia de accidentes y delincuencia.

Vega Borges emplazó al Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz, a que ordene la reubicación de las cámaras que se pretenden instalar en las intersecciones de la PR 167 con la avenida Sabana Seca, y la PR167 con la PR 165, y que se transfieran a áreas de delincuencia así como a las zonas escolares de Ingenio y Candelaria, donde han ocurrido accidentes y fatalidades con menores. Igualmente la PR 867 con la PR 165, cerca intersección Toa Baja pueblo, donde han ocurrido seis muertes por accidentes y hubo uno con fatalidad de tres niños.

“Claramente si la intención fuera promover la seguridad, el Secretario se hubiese reunido primero con los alcaldes y hubiera obtenido el insumo correcto de dónde son más factibles la instalación de las cámaras. Pero si lo que se busca es seguir exprimiendo el bolsillo del contribuyente para sostener el gobierno, pues no hay que buscar consejo y se imponen a la trágala. Debe reevaluarse todo este andamiaje y utilizar el sentido común antes que el afán por imponer otro tributo solapado al ciudadano honesto y decente”, comentó.

El alcalde reconoció que toda tecnología es útil, pero que su fin es el que demuestra la intención detrás de esa utilidad, por lo que describe como “un subterfugio” que se pretenda hacer creer a la ciudadanía que se promueve la seguridad vial, “cuando la realidad es que es un implemento para recaudar fondos sin tener que ofrecer mayores explicaciones al ciudadano”.

Recordó que la Policía Municipal y la Policía Estatal establecen planes de vigilancia todos los martes, donde se traen a colación las estadísticas de accidentes y se muestra claramente que las zonas escolares, son las áreas de mayor incidencia de velocidad y riesgo a la seguridad de estudiantes.

Por ello, invitó al Secretario del DTOP a darse una vuelta por Toa Baja y constatar de primera mano cuáles son las áreas más susceptibles a accidentes o delincuencia, para que las cámaras puedan ofrecer un servicio de verdadera seguridad a la ciudadanía.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply