Quantcast
Secretario asegura su enfoque es mejorar la Educación Especial - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario asegura su enfoque es mejorar la Educación Especial

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román aseguró que el enfoque de la presente administración es la de mejorar los servicios del Programa de Educación Especial a diferencia que en gobiernos anteriores, al cual acusó de enfocarse en defenderse de los señalamientos en el caso Rosa Lydia Vélez.

20140926-rafael-roman

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román aseveró que la agencia está enfocada en mejorar los servicios en el Programa de Educación Especial y no en defenderse del pleito en el caso Rosa Lydia Vélez como han hecho otras administraciones.

“Por mucho tiempo, en nuestra agencia, el enfoque para atender el problema de Educación Especial fue defenderse del pleito. Nuestro enfoque por estos últimos 20 meses no ha sido así. De hecho, en ocasiones hemos coincidido con el tribuna”, expresó el funcionario.

Román destacó que la presente administración canceló los contratos de bufetes de abogados externos y pasó la representación del DE en el caso que ya data de 34 años, al Departamento de Justicia como parte de ese nuevo enfoque.

“No queremos -ni lo hemos hecho tampoco-, gastar millones de dólares en defendernos de un pleito que tiene razón, que tiene su razón de ser. El que el Departamento tiene que mejorar sus servicios en el Programa de Educación Especial”, añadió.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/170533230″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El secretario sostuvo que con el cambio en la representación legal del Departamento se han ahorrado “muchos millones de dólares, que de otra manera se hubiesen estado privando servicios a los niños”.

Román señaló que hay áreas dentro de los requisitos del tribunal de los cuales no hay métricas claras para determinar el cumplimiento de los mismos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply