Quantcast
PNP inicia recogido de firmas en favor de la Estadidad - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PNP inicia recogido de firmas en favor de la Estadidad

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, anunció hoy jueves el inicio de una campaña con el objetivo de recoger 100,000 firmas para elaborar una petición de admisión dirigida al presidente Barack Obama y a los miembros del Congreso de Estados Unidos.

20141002-jose-aponte-hernandez

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, anunció que la colectividad aspira a recoger 100,000 firmas de apoyo a la admisión de Puerto Rico como Estado.

La iniciativa surge luego que la colectividad estadista aprobara en su Junta Estatal del pasado domingo una resolución presentada por el vicepresidente del partido, Thomas Rivera Schatz, la cual dispone que se realicen una serie de esfuerzos coordinados para lograr convertir a Puerto Rico en el estado 51 de la Nación, conforme a los resultados del plebiscito de estatus de 2012.

“Nos encontramos sumamente complacidos con el deseo y la energía que ha demostrado el pueblo progresista luego de la convención del pasado fin de semana. Como saben, durante la Junta Estatal del domingo se aprobó una resolución que enumera los esfuerzos que ha venido y continuara haciendo el PNP en búsqueda de la admisión de Puerto Rico. Entre esas iniciativas se encuentra el recogido de 100,000 firmas en la forma de peticiones de admisión. Hoy comenzamos esa campaña a través de toda la Isla”, informó Aponte Hernández.

Según explicó el líder estadista, el “recogido” de firmas no se limitará únicamente al papel e informó que en el portal cibernético del PNP se ha desarrollado una forma para que los interesados puedan “firmar” la petición.

Con entrar al enlace https://www.pnppr.com/admision/ las personas podrán firmar la petición y así dejar plasmado su apoyo a la admisión. La petición termina leyendo:

‘Luego de 116 años bajo una condición colonial, solicito acción inmediata por parte del gobierno de Estados Unidos para que comience el proceso de admitir a Puerto Rico como un estado y le consulte al pueblo si acepta esa admisión, utilizando los fondos ya asignados en ley federal para resolver el estatus de Puerto Rico. ¡Quiero igualdad ahora!’

“Este esfuerzo de las peticiones, tal y como está dispuesto en la Resolución, compromete a todo el liderato del Partido, a todos los niveles, por lo que se estará distribuyendo copia de la Petición de Admisión para recoger las firmas”, terminó diciendo Aponte Hernández.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply