Quantcast
Denuncian censura en el Municipio de Cabo Rojo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian censura en el Municipio de Cabo Rojo

El aspirante a representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos Flores, denunció hoy jueves que la administración del alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz (PPD), alegadamente ha comenzado una campaña de “carpeteo” en contra de los policías municipales que laboran en dicho pueblo, censurando el contendido de lo que éstos puede publicar en las redes sociales.

20140616-carlos-flores

El aspirante a representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos Flores reclamó al alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz (PPD) que retire la orden inmediatamente.

“Aquí lo que vemos es un intento más de este desajustado alcalde del Partido Popular Democrático en controlar lo que se dice de su administración. Todos en nuestro amado pueblo de Cabo Rojo conocen la precaria situación en la que se encuentra la policía municipal y las pésimas condiciones de trabajo que este alcalde obliga a estos valerosos hombres y mujeres a trabajar a diario. Para continuar con su política de censura, ahora este funcionario quiere prohibir que los agentes del orden público puedan expresar su sentir, sobre cualquier tema, en las redes sociales. Eso es censura y es algo que deploramos”, indicó el aspirante novoprogresista mediante un parte de prensa.

Según explicó Flores, una carta suscrita el pasado 29 de septiembre por Wilson Rodríguez Irizarry, Comisionado Interino de Seguridad den Cabo Rojo, prohíbe a los agentes del mencionado cuerpo a ‘compartir, originar, transferir, enviar, redactar, manejar, distribuir’ cualquier tipo de información, incluyendo sobre las condiciones de trabajo, relacionadas a la policía municipal.

Lea la carta

“En la policía municipal de Cabo Rojo laboran 54 valerosos agentes, incluyendo los que están asignados a un cuartel en el poblado de Combate, quienes se han quejado constantemente de las pésimas condiciones de trabajo que allá existen. Ahora, para evitar que estos policías se expresen, el alcalde los sanciona y les indica que de violentar su nueva directriz, podrían ser hasta suspendidos sin sueldo”, continuó diciendo.

Flores reclamó a Ramírez Kurtz que retire la orden inmediatamente.

“Es hora de que se rescinda esa orden. Que permitan a los policías expresarse libremente, tal y como salvaguarda nuestra Constitución, aquí no hablamos de información confidencial, lo que habla es de expresiones de temas de libre conocimiento que en nada interfiere con las labores de la policía municipal. Basta ya con el abuso”, terminó diciendo el aspirante a legislador novoprogresista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply