Quantcast
Charbonier exhorta a participar de la "Asamblea del Pueblo Estadista" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Charbonier exhorta a participar de la “Asamblea del Pueblo Estadista”

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, exhortó hoy viernes a todos los estadistas a que participen de la “Asamblea del Pueblo Estadista” convocada por Ricardo “Ricky” Rosselló y la cual se celebrará este domingo en las inmediaciones del Centro de Convenciones.

20140414-maria-milagros-charbonier

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, aseguró que el movimiento estadista en la Isla “está a punto de alcanzar la estadidad”.

“Este es un momento histórico en la lucha por la igualdad. El derecho de todo puertorriqueño es alcanzar la estadidad. Puerto Rico es la colonia más antigua del mundo. Eso se tiene que terminar. Por eso hacemos un llamado a todos los estadistas, pero además, a todos aquellos que atesoran la ciudadanía Americana, la cual únicamente es garantizada bajo la estadidad, a que lleguen este domingo al Centro de Convenciones Pedro Rosselló para que juntos tracemos el camino hacia la igualdad”, manifestó Charbonier.

Según explicó la legisladora estadista, por primera vez desde su fundación, el movimiento estadista en la Isla “está a punto de alcanzar la estadidad”.

“Las acciones de los últimos años, muy particularmente, los contundentes resultados del plebiscito de 2012, en donde el 54 por ciento de los votantes rechazaron la colonia que vivimos y más importante aún, sobre el sesenta por ciento votaron a favor de la estadidad, nos coloca en un lugar que jamás habíamos estado: en la cúspide de la estadidad. Por eso es importante tomar acciones concretas, para así asegurarnos que se cumpla la voluntad del pueblo”, continuó diciendo.

Charbonier indicó que durante el cónclave se discutirán ideas de como “concluir el proceso que se comenzó en el 2012” y se desarrollaran planes estratégicos para presionar las autoridades federales a reconocer la voluntad del pueblo.

“Esta asamblea sirve de mecanismo de presión a los miembros del Congreso y hasta el propio Presidente Barack Obama, quienes conocerán, nuevamente, de la fuerza del movimiento estadista en Puerto Rico y que aquí no podemos continuar en el limbo político que llevamos por más de un siglo”, terminó diciendo la legisladora novoprogresista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply