Quantcast
Senado evalúa hoy enmiendas a la Ley 54 – :: TRIBUNA – Puerto Rico :: Política – Noticias de Política – Elecciones – Resultados Electorales – Noticias de Puerto Rico – Encuestas ::

Senado evalúa hoy enmiendas a la Ley 54

La Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado, que preside la senadora Maritere González (PPD) celebrará hoy miércoles una vista pública para tratar el Proyecto del Senado 1172, que busca otorgarle capacidad jurídica a madres, padres e hijos mayores de 18 años de edad, para solicitar órdenes de protección a favor de sus familiares, víctimas de violencia doméstica.

20140513-maritere-gonzalez

La senadora Maritere González (PPD), presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado.

Dicho proyecto de ley enmendaría el Artículo 2.3 de la Ley 54 de 15 de agosto de 1989, según enmendada, mejor conocida como la Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, para lograr dicho propósito en beneficio de los menores de edad envueltos en situaciones de violencia doméstica.

“A pesar de que la Ley 54 fue aprobada hace 25 años y de que es un estatuto de avanzada, la realidad es que no se ha logrado erradicar el problema de la violencia doméstica. Lamentablemente seguimos siendo testigos de los múltiples casos de violencia doméstica, y ha trascendido públicamente en días recientes, las muertes de mujeres, que han sido vilmente asesinadas por sus parejas o ex parejas, en muchos casos frente a sus propios hijos. En estos casos, la mujer muere víctima de su agresor y además, se destruye la vida de sus hijos ya que reciben un daño emocional y psicológico irreversible”, lee la exposición de motivos del Proyecto, de la autoría de la senadora Itzamar Peña (PNP).

La vista inicia a las 10:00 de la mañana en el Salón María Martínez, ubicado en el anexo del Senado y entre los deponentes citados está la Oficina de la Administración de Tribunales (OAT) y la Policía de Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply