Quantcast
Urgen a reasignar fondos al Cuerpo de Bomberos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Urgen a reasignar fondos al Cuerpo de Bomberos

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Bulerín Ramos urgió al gobierno a reasignar los millones de dólares eliminados al Cuerpo de Bomberos y prestarle especial atención al mantenimiento de la flota, lo que dijo, pudo haber evitado el accidente que le causó la muerte la semana pasada a un bombero.

20140516-angel-bulerin

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Bulerín Ramos presentó un proyecto de ley para que se designe con el nombre de Carlos Carrasquillo Pizarro, la Estación de Bomberos en la que laboraba el bombero fallecido.

“El Sindicato de Bomberos ha hecho serias denuncias que al parecer no han sido atendidas y que ponen en riesgo la seguridad y la vida no solamente de los propios bomberos, sino de la ciudadanía en general. Reducir de $1 millón a tan solo $5,000 para mantenimiento de flota puede ser, lamentablemente, la causa directa del fallecimiento del servidor público Carlos Carrasquillo Pizarro, ya que al parecer fue por desperfectos mecánicos del camión bombas que conducía lo que ocasionó el accidente”, indicó el legislador.

El pasado 23 de septiembre, el bombero loiceño Carlos Carrasquillo Pizarro trasladaba un camión cisterna hacia Fajardo, para hacerlo llegar al Municipio de Vieques, cuando en la tarde al pasar por la Carr. PR-901 de Yabucoa, el vehículo se volcó causando su muerte. Según compañeros, el camión tenía problemas con las gomas.

“Es lamentable la drástica reducción de $10 millones al presupuesto asignado al Cuerpo de Bomberos, quienes brindan un servicio tan esencial para la seguridad de todos, mientras aparece dinero para nuevas oficinas del Gobierno en otros países, aumentos a presupuesto de La Fortaleza, entre otros gastos similares. Es deplorable el disloque en las prioridades de esta administración, relegando la seguridad del pueblo a un segundo y quién sabe si a un tercer plano”, añadió Bulerín Ramos.

La denuncia del legislador se une a la del Sindicato de Bomberos, la ciudadanía y otros legisladores del PNP quienes han denunciado las malas condiciones del equipo con los que cuentan los Bomberos y la falta de personal.

Por otra parte, el representante se hizo eco de la comunidad loiceña que entiende que es meritorio rendirle homenaje póstumo al bombero fallecido, designando la Estación de Bomberos donde laboró por varios años, ubicada en el Municipio de Loíza, con su nombre.

El Proyecto de la Cámara 2142, presentado por Bulerín Ramos, encomienda a la Comisión Denominadora de Estructuras y Vías Públicas del Gobierno tomar las medidas necesarias para honrar la memoria de Carrasquillo Pizarro, quien estuvo por más 20 años en el servicio público, padre de 4 hijos, abuelo de 6 nietos, músico e identificado por sus allegados como ser humano extraordinario.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply