Quantcast
Aseguran que inversionistas no confían en Melba Acosta - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aseguran que inversionistas no confían en Melba Acosta

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, aseguró hoy miércoles que la falta de credibilidad en la secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta, es tan alta que ya los inversionistas no confían en ninguno de sus pronunciamientos, razón por la cual debe ser removida de los puestos que ocupa en el equipo económico de la administración inmediatamente.

20140525-jose-aponte-hernandez001

Como ejemplo de lo que Aponte Hernández catalogó como “inconsistencias perjudiciales” a nuestra imagen fiscal, la titular de Hacienda planifica tomar prestado unos $1,200 millones de dólares mediante la emisión de bonos de los llamados “pagarés en anticipación de contribuciones e ingresos”, mejor conocidos como TRANs, aunque anuncia que la cantidad será menor.

“Esta Secretaria tuvo que ir a la Asamblea Legislativa para que le autorizaran los TRANs porque así se lo requirieron los inversionistas ya que estos no confían en una sola palabra de lo que ella dice. La transacción será por $1,200 millones, aunque aparentemente ella había representado con los inversionistas que sería solo por $900 millones”, manifestó el líder estadista.

Según enfatizó el también expresidente de la Cámara de Representantes, Acosta continúa lacerando la imagen del gobierno de Puerto Rico en los mercados de valores, posiblemente allí ellos todavía recuerdan la participación de ella en RG Financial, que coincidió con el cierre de esta institución financiera.

Para Aponte Hernández, el daño que “estas desacertadas acciones” están causando al gobierno podría ser irreparable, particularmente ante los mercados financieros que ya no creen en lo que le dicen los funcionarios de Puerto Rico, algo que hará difícil regresar a los mismos en un futuro.

Por otra parte, el representante novoprogresista indicó que Acosta ha fallado “abismalmente” en aumentar la captación del Impuesto a la Venta y Uso (IVU), esto empecé a las múltiples aseveraciones públicas que ha hecho la Secretaria, la que dijo “juega con los números”.

“¿Dónde se encuentran los auditores para fiscalizar la captación del IVU? Eso era parte central, alegadamente, del plan fiscal de la Secretaria de Hacienda, pero hasta el día de hoy no hemos visto ningún movimiento significativo en esa línea. De hecho, no hay auditores en la calle. Esa es la realidad del trabajo de Acosta”, continuó diciendo.

Aponte Hernández indicó que a las denuncias hay que añadirle “la desastrosa implementación” del Portal Integrado de Comerciantes (PICO), donde dijo, se han despilfarrado millones de dólares en un sistema que todavía no funciona.

“La pregunta es una muy sencilla al Señor Gobernador (Alejandro García Padilla), ¿hasta cuándo el pueblo de Puerto Rico tendrá que tolerar la ineficiencia, la falta de transparencia y la ineptitud de la actual Secretaria de Hacienda? ¿Es que su plan es el sumergir a nuestra Isla en una crisis de la cual no podamos salir? Es hora de acabar con este fallido experimento económico. Es hora de que se destituya a la Secretaria inmediatamente”, concluyó diciendo el legislador estadista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply