Quantcast
Acusan a Recursos Naturales de ocultar irregularidades en Casa Pueblo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan a Recursos Naturales de ocultar irregularidades en Casa Pueblo

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Waldemar Quiles acusó a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero, de ocultar los hallazgos del informe de la Oficina del Contralor de Puerto Rico, que señalan serias irregularidades en la administración de Casa Pueblo, con el único fin de promover que la entidad administrara el proyecto del Bosque Modelo.

waldemar-wuiles-utuadohoy

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Waldemar Quiles exigió a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero que explique públicamente las acciones que la agencia tomará a raíz de los señalamientos contra Casa Pueblo.

El representante novoprogresista tronó contra la administración del gobernador Alejandro García Padilla (PPD) por querer entregarle a Casa Pueblo, en “bandeja de plata”, la jefatura de alrededor de 400,000 cuerdas de terreno y $1 millón de dólares, aún cuando se encontraba bajo la nube de serias irregularidades.

“Esta es la misma entidad que el Gobernador quiere que está a cargo de administrar el mal llamado Bosque Modelo. Estamos convencidos que la Secretaria de Recursos Naturales tenía conocimiento pleno de estos hallazgos contenidos en el informe del Contralor, y prefirió defender a Casa Pueblo en vez de velar por los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico”, indicó el veterano legislador estadista.

Entre las irregularidades aparecen membresía pagada a “Sam’s Club”, una membresía de una tarjeta de crédito VISA, pagos de celulares, viajes aéreos, compra de un “Jeep Unlimited” del año, pagos de contabilidad, construcción y hasta instalación de sistema solar.

Todos esos pagos emitidos y señalados como irregulares, ascienden a $127,000 dólares.

Quiles emplazó a la titular del DRNA a que explique públicamente las acciones que su agencia planifica tomar ante los señalamientos realizados contra Casa Pueblo.

“De haber ocultado información, la Secretaria se expone a serios señalamientos éticos. Hoy estamos exigiéndole que muestre toda la evidencia, desde cuando se enteró de este informe, hasta cuáles serán las acciones a seguir para corregir las mismas”, continuó diciendo.

En vista de la naturaleza de las acusaciones levantadas, el representante estadista solicitó el Gobernador que despoje a Casa Pueblo de cualquier posición administrativa que pueda tener en el proyecto del Bosque Modelo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply