Quantcast
Juez Estrella levanta cuestionamientos sobre proceso de subastas en Tribunales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Juez Estrella levanta cuestionamientos sobre proceso de subastas en Tribunales

El juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Luis Estrella Martínez le cursó una carta a la juez presidente, Liana Fiol Matta en la que solicita información sobre posibles irregularidades e incumplimiento del Reglamento de Subastas por parte de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT).

20140930-luis-estrella-martinez

El juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Luis Estrella Martínez levantó serias dudas sobre si se está cumpliendo con el Reglamento de Subastas en la Rama Judicial.

En la misiva, el juez Estrella cuestiona el que desde su incumbencia como juez, no ha sido convocado para confirmar al representante del Supremo en la Junta de Subastas de la OAT como lo establece el reglamento y cuestionó de si existe tal representante, cuándo fue el mismo nombrado y confirmado por el pleno del alto foro judicial.

Lea la carta

En la carta, la cual se le envió copia a los demás jueces del Supremo; a la Contralor, Yesmín Valdivieso y al jefe del FBI en Puerto Rico, Carlos Cases; Estrella cuestiona además que al obtener copia del Reglamento de Subastas de la página de Internet de la Rama Judicial, notó que el mismo no estaba acompañado con la Resolución del Pleno aprobando el mismo, por lo que solicitó a la juez presidente se provea el mismo.

El juez asociado recomendó se realicen cambios a la estructura de la Junta de Subasta de la OAT y terminó su petición solicitando que los documentos que ha requerido sean entregados a los demás jueces del supremo, a la Contralor, al jefe del FBI y a los medios de comunicación para que el pueblo de Puerto Rico tome conocimiento de los mismos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply