Quantcast
Educación pagó casi medio millón en exceso a transportistas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Educación pagó casi medio millón en exceso a transportistas

El Departamento de Educación (DE), debería recobrar $493,594 dólares pagados en exceso a porteadores escolares en la Región Educativa de Mayagüez, es la recomendación que hace la Oficina del Contralor de Puerto Rico (OCPR) en un informe publicado hoy martes.

20140327-transporte-escolar

La auditoría realizada por la Oficina del Contralor detectó varias fallas administrativas entre las que se encuentra el pago por servicios de transporte que no se prestaron.

El informe del Contralor que auditó los servicios de transportación escolar de la Región Educativa de Mayagüez, señala además, que que se realizaron contrataciones sin mediar subasta; se pagaron por servicios de transportación escolar especial y vocacional que no se prestaron; y la ausencia de un Oficial de Enlace Principal y un Sustituto para el Programa de Registro de Contratos de la Oficina del Contralor.

Lea el informe

La OCPR recomendó además del recobro de los fondos pagados en exceso, el DE se asegure de que se realicen subastas formales y que se realice una intervención adecuada de comprobantes y facturas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply