Quantcast
'Inaceptable que 4 personas atiendan más de 100,000 veteranos' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

‘Inaceptable que 4 personas atiendan más de 100,000 veteranos’

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Enrique “Quiquito” Meléndez, tronó hoy en vista pública de la Comisión de Asuntos Federales e Internacionales y Asuntos del Veterano de la Cámara de Representantes, contra la administración del actual del gobernador Alejandro García Padilla (PPD), por lo que catalogó como la reducción y estrangulación de los servicios que ofrece la Oficina del Procurador del Veterano (OPV).

20140926-quiquito-melendez-y-angel-matos

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Enrique “Quiquito” Meléndez (de frente sentado a la izquierda) cuestionó que sólo 4 personas tengan que atender las necesidades de más de 100,000 veteranos residentes en la Isla.

Según trascendió en vista pública, la mencionada OPV actualmente cuenta con tan solo cuatro representantes de servicio para atender los reclamos y ofrecer servicios a sobre 100,000 veteranos que residen en la isla.

La información salió a relucir durante las vistas públicas la cual inició una investigación a través de la Resolución de la Cámara número 677, a fines de examinar las condiciones de vida de todos los veteranos y sus familiares, que residen en Puerto Rico, e investigar los servicios de vivienda, salud física y mental, educación, empleos, bienestar social, y los derechos que les corresponden por Ley.

“La situación que atraviesan nuestros héroes en la Oficina del Procurador del Veterano es inaceptable. Puerto Rico tiene más de 100 mil veteranos que requieren atención y unos servicios esenciales y con cuatro personas en una oficina es imposible que puedan ofrecerles un servicio de excelencia. La Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño del Siglo XXI establece bien claro unos derechos y beneficios que se le deben proveer a nuestros veteranos y este Gobierno no puede cumplir con lo más básico; con la primera fase del proceso, que es proveerles unos representantes de servicio que atiendan sus reclamos. Evidencia de esto es que el Gobernador de turno continua eliminándole recursos a la Oficina del Procurador del Veterano, buscando que la misma desaparezca”, sentenció Meléndez.

El legislador novoprogresista añadió que “este Gobierno no puede continuar desmantelando la Oficina del Procurador del Veterano y dejándolos desprovistos de los servicios a los que tienen derecho. Esto contrasta grandemente con las acciones del Gobierno Federal de los Estados Unidos de continuar dándole el apoyo y los recursos que ayuden a nuestros veteranos aquí en la isla. Exhorto al Gobernador García Padilla a que cumpla su palabra del pasado mes de junio, cuando fue a Washington a tirarse una foto con el Presidente Obama y el Regimiento 65 de Infantería en la otorgación de la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos, y allí frente a nuestros veteranos se comprometió en continuar apoyando y trabajando por nuestros veteranos.”

Por otro lado, durante la vista pública se destacó por parte del Procurador del Veterano, Agustín Montañez Allman, que actualmente el Hospital de Veteranos en Puerto Rico admite anualmente sobre 9,000 personas y atiende alrededor de un millón de visitas ambulatorias. Esto sin contar los servicios que ofrece a los militares activos y de reserva en Puerto Rico debido a que la isla ya no cuenta con un hospital militar. Estas cifras, dijo,  requieren que se considere la necesidad de desarrollar otro hospital que le ofrezca servicios a esta población.

Meléndez exigió al Gobierno que evalúe la situación inmediatamente y reincorpore los servicios que ayudan a los miles de veteranos puertorriqueños que han servido a la nación americana y que a nivel estatal solo cuentan con la OPV para solicitar ayudas. La Comisión de Asuntos Federales e Internacionales y Asuntos del Veterano de la Cámara rendirá un informe al Pleno con sus hallazgos, conclusiones y recomendaciones al finalizar su investigación.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply