Quantcast
Inauguran renovadas instalaciones de Patrulla Fronteriza en Puerto Rico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Inauguran renovadas instalaciones de Patrulla Fronteriza en Puerto Rico

El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) inauguró el pasado viernes, la renovada sede de la Patrulla Fronteriza en la Antigua Base Ramey en Aguadilla. Vea las fotos

20140925-carlos-mendez

El alcalde de Aguadilla Carlos Méndez (PNP), se dirige a los presentes.

En la ceremonia, la Oficina de Administración de Gestión de Instalaciones e Ingeniería de CBP entregó una llave simbólica al jefe de la Patrulla Fronteriza, Sector Ramey, Ramiro Cerrillo. La ceremonia contó con la presencia del alcalde del Municipio de Aguadilla, Carlos Méndez (PNP).

La construcción, que tuvo un costo de $8 millones de dólares, se inició a finales de 2012 e incluye 17,000 metros cuadrados de renovación y nuevas construcción que formaba parte de un plan maestro que consolida varios requisitos de construcción en un proyecto, teniendo en cuenta las necesidades de las instalaciones a corto y largo plazo.

En las facilidades se habilitaron oficinas adicionales, salones de conferencia, almacenes, un “kennel” para los caninos, y se instalaron luminarias eficientes LED para reducir el consumo energético.

Para realizar la obra CBP colaboró con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, y ambos contrataron para su construcción a las firmas locales Caribbean Project Management (CPM) y el subcontratista MARNIT, Inc., creando unos 50 puestos de trabajo locales.

En la década de 1980, debido al flujo ininterrumpido de migrantes ilegales desde la República Dominicana a Puerto Rico, el Congreso de Estados Unidos aprobó la creación de una Patrulla Fronteriza en la isla. El 5 de octubre de 1987 se inauguró la estación en un predio de 3.3 cuerdas en la antigua Base Ramey.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos es el principal componente de policía móvil de Aduanas y Protección Fronteriza responsable de asegurar las fronteras estadounidenses, entre los puertos de entrada. La Patrulla Fronteriza se estableció oficialmente el 28 de mayo 1924 por una ley del Congreso aprobada en respuesta al aumento de la inmigración ilegal.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply