Quantcast
Nicolás Maduro exige una nueva ONU - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Nicolás Maduro exige una nueva ONU

Presidente venezolano solicita reformas al organismo multilateral, además de demandar fin al embargo a Cuba y calificar como ‘terrorista’ las acciones de la OTAN en Siria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas que es necesario que exista una nueva ONU que refleje la naturaleza diversa del mundo actual.

“Hay un nuevo regionalismo que ha surgido”, dijo, agregando que América Latina es uno de los polos de este nuevo movimiento de países llamados “no alineados”.

Maduro dijo que es necesario reformar la ONU y su Consejo de Seguridad, y puso como ejemplo la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), a UNASUR y a Petrocaribe.

También reclamó contra el embargo económico a Cuba, emplazando a presidente Barack Obama con un “¿hasta cuándo?”.

El mandatario aprovechó de recordar al fallecido Hugo Chávez, antes de decir que “no pudieron con Chávez, Venezuela va a seguir su rumbo de revolución”.

Maduro dijo estar de acuerdo con combatir el terrorismo, calificando como “repugnante” el asesinato de periodistas, y condenó como “terrorista” las operaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Siria para derrocar el gobierno de ese país.

“Creemos que en vez de estar bombardeando y bombardeando, hay que crear una alianza que respete la soberanía de las naciones”, agregó.

Maduro solidarizó con Palestina y criticó la amenaza del uso de la guerra para lograr una paz estable, además de ofrecerse para establecer las nuevas prioridades mundiales donde “todos tengamos voz y voto”.

Por último, invitó a las delegaciones a sumarse a la cumbre histórica de movimiento de países no alineados a realizarse en Caracas en 2015.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply