Quantcast
Denuncian crisis ambiental en Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian crisis ambiental en Venezuela

Movimiento Ecológico de Venezuela critica a gobierno de Nicolás Maduro por contaminación de ciudades.

20140626-caracas-venezuela

“Nosotros tenemos ciudades que bajo el comunismo que representa Maduro han durado hasta cinco meses sin recoger la basura”, dijo el líder del Movimiento Ecológico de Venezuela.

Una crisis medioambiental sufre Venezuela debido a las malas políticas públicas del gobierno que han causado daños a los ecosistemas, según un grupo de activistas.

“Nuestros ríos, lagos, cuerpos de agua y todos nuestros ecosistemas son víctimas de atropellos permanentes y el gobierno ha sido incapaz de resolver estos problemas cuando lo que realmente se ha dedicado es a hacer política”, dijo el presidente del Movimiento Ecológico de Venezuela, Argenis Ecarri, a la agencia Notimex.

Ecarri defendió la importancia de la agenda ecológica en Venezuela ya que “la protección del medio ambiente es la búsqueda por mejorar la calidad de vida de la población”, que se beneficiará de respirar un aire más limpio o disfrutar mejores lugares de esparcimiento.

El presidente Nicolás Maduro ha encabezado numerosas iniciativas ambientalistas gubernamentales, como promover la plantación de árboles, adoptar animales abandonados o reducir la polución en las ciudades venezolanas, además de promover el “ecosocialismo”.

Sin embargo, Ecarri critica que Maduro haya contribuido con su “comunismo” a la contaminación de las ciudades.

“Nosotros tenemos ciudades que bajo el comunismo que representa Maduro han durado hasta cinco meses sin recoger la basura, vemos cómo las ciudades que tenemos están en ruinas, hilos de aguas negras en las calles o contaminación atmosférica”, criticó el ambientalista, quien advirtió que su grupo no se adhiere a ninguna corriente política.

Ecarri indicó que su organización podría apoyar el aumento de la gasolina planteado por el gobierno “siempre y cuando se le quite a Cuba, a Bolivia y a otros países una ayuda gratuita” que representarían los envíos de petróleo con precios preferenciales.

El abogado también condicionó el aumento de la gasolina a que el dinero ingresado sea utilizado por el gobierno para solucionar los problemas medioambientales antes mencionados.

“Si el aumento de la gasolina que ya habla el gobierno que va a realizar, se hace para que el dinero que ingrese sea para salvar los ríos, y a todo lo que hemos mencionado, nosotros estaríamos de acuerdo con el aumento”, recalcó Ecarri.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply