Quantcast
Venezuela: MUD elige a su nuevo líder - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela: MUD elige a su nuevo líder

El periodista Jesús Torrealba tiene como principal misión reorganizar la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática para lograr una victoria en las elecciones parlamentarias de 2015.

20140923-chuo-torrealba

“La decisión de elegirme fue unánime, de todos los partidos. Todos remamos en la misma dirección”, dijo Torrealba el miércoles tras aceptar el cargo.

Un popular periodista fue elegido como secretario ejecutivo por la oposición venezolana para liderar la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Jesús Torrealba tiene como principal misión liderar la reorganización de la MUD en busca de un triunfo en las elecciones parlamentarias del 2015, tras una serie de reveses electorales en los 15 años de socialismo en el país.

Torrealba, férreo opositor y docente de 56 años, reemplazará a Ramón Guillermo Aveledo, quien renunció a su cargo en la MUD a fines de julio.

Tras la ola de protestas que sacudieron al país entre febrero y abril y que dejaron 43 muertos, los miembros de la treintena de partidos opositores agrupados en la MUD ventilaron públicamente sus diferencias e iniciaron una renovación con la que buscan poner fin a una serie de derrotas electorales.

“La decisión de elegirme fue unánime, de todos los partidos. Todos remamos en la misma dirección”, dijo Torrealba el miércoles tras aceptar el cargo.

El nombramiento de Torrealba fue recibido con beneplácito por opositores que aseguran que su experiencia al mando de una asociación que denunciaba los problemas en los barrios venezolanos ayudará a la coalición a conectar con los seguidores del chavismo, cuyos votos les han sido esquivos por años.

Pero, a diferencia de su antecesor, algunos han elevado su voz de protesta porque ven en el combativo periodista a alguien sin experiencia para lograr consensos en una coalición de partidos disímiles.

En su juventud, Torrealba militó en el Partido Comunista de Venezuela (PCV), pero pronto se desvinculó.

A mediados de los 90s, creó la asociación civil “Radar de los barrios”, que luego llevó a la televisión, como un informativo donde denunciaba los problemas en las zonas pobres.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply