Quantcast
UIA denuncia cambio unilateral en cubierta del plan médico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

UIA denuncia cambio unilateral en cubierta del plan médico

La Unión Independiente Auténtica (UIA) que agrupa a los empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) denunció la noche del martes que la corporación pública realizó cambios en la cubierta del plan médico de los unionados de manera unilateral y sin que mediara negociación con el sindicato.

uia

El presidente de la UIA, Pedro Irene Maymí catalogó como una “canallada” y un “golpe bajo” la reducción de la cubierta y el aumento en los deducibles que tendrán que pagar los empleados de la AAA.

Con la denuncia, la UIA circuló una carta con fecha del 18 de septiembre del presente año en la que se le notifica a los empleados que los cambios son efectivos el 1ero de octubre.

En la misiva, firmada por la directora de Recursos Humanos de la AAA, Lora Espada Medina, se le informa a los empleados sobre cambios en la cubierta y los deducibles que aplicarán al nuevo seguro de salud.

Lea la carta

El presidente de la UIA, Pedro Irene Maymí catalogó como una “canallada” y un “golpe bajo” a los trabajadores los cambios que la Autoridad tiene la intención de implementar.

El líder sindical señaló que la Ley 66 no le permite a las corporaciones públicas reducir los beneficios del plan médico unilateralmente e indicó que lo que estipula la ley es que los patronos no podrán aumentar los gastos correspondientes a los beneficios como son el plan médico.

“Vamos a llevar el caso a donde lo tengamos que llevar para revertir este atropello que representa un golpe bajo de la AAA a sus empleados”, sentenció el presidente de la UIA en entrevista con TRIBUNA – Puerto Rico.

La denuncia de la UIA estriba en que se les ha duplicado el pago de deducibles en comparación con la cubierta actual y se les retiró la cubierta de cáncer entre otras cosas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply