Quantcast
Objetan se tenga que cumplir con estándares educativos federales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Objetan se tenga que cumplir con estándares educativos federales

La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), María Lara objetó que en Puerto Rico se tenga que cumplir con estándares y parámetros establecidos por el Departamento de Educación de Estados Unidos, lo que dijo, es el problema que impide se mejore la calidad de le educación en la Isla.

20130309-maria-elena-lara

La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), María Lara abogó porque el sistema educativo de la Isla no tenga que cumplir con los estándares del Departamento de Educación de Estados Unidos.

En entrevista radial (Radio Isla), la líder magisterial sostuvo que Puerto Rico no debería cumplir con leyes como “No Child Left Behind” sino que se debería establecer una “manera criolla” para atender las exigencias educativas de Puerto Rico.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/169296740″ params=”color=ff5500″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“El problema aquí es que mientras nosotros tengamos que cumplir con unos estándares, con unas metas, unos objetivos que se establecen en Estados Unidos, sin contar muchas veces con la realidad social del País, no creo que vayamos a mejorar”, señaló Lara.

La educadora argumentó que las diferencias culturales y contextos sociales entre Puerto Rico y el resto de las jurisdicciones en los Estados Unidos son obstáculos para que se atiendan las necesidades educativas locales.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply