Quantcast
Recinto Universitario de Mayagüez celebra su 103 aniversario - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Recinto Universitario de Mayagüez celebra su 103 aniversario

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) conmemora hoy martes, 23 de septiembre su centésimo tercer aniversario. El otrora Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas (CAAM) inició su existencia formalmente el 23 de septiembre de 1911, según lo estipuló la entonces Junta de Síndicos de la UPR. Vea las fotos

20140923-rum

Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), que inició en esa época con 126 estudiantes, hoy día cuenta con 12,133 alumnos matriculados.

Durante su trayectoria centeneria el RUM ha graduado 76,204 estudiantes que han aportado significativamente al desarrollo de Puerto Rico y que a su vez, han tenido un impacto mundial desde sus respectivas áreas de peritaje.

“El Colegio de Mayagüez, como hemos seguido llamando a nuestra insititución, ha representado históricamente un semillero de talentos cuyas aportaciones son palpables tanto en la economía local como global. Nos sentimos más que honrados de dejar tantas huellas, producto de una educación de excelencia”, indicó John Fernández Van Cleve, decimotercer rector del recinto mayagüezano de la UPR.

El centro educativo, que inició en esa época con 126 estudiantes, hoy día cuenta con 12,133 alumnos matriculados en sus cuatro facultades académicas: Ciencias Agrícolas, Ingeniería, Artes y Ciencias, y Administración de Empresas.

“Nuestra misión, que se refuerza día a día, es la de forjar profesionales holísticos y de excelencia que se puedan destacar en sus diversos quehaceres, y de esta manera representar al RUM y a Puerto Rico en sus ejecutorias”, agregó.

La primera colación de grados del otrora CAAM fue en el 1914, en esa ocasión se graduaron 15 estudiantes. Las estadísticas de la más reciente colación de grados del RUM, establecen un significativo contraste que evidencia el crecimiento del Recinto. En el 2014, durante la céntesima graduación, se otorgaron 1,853 grados.

Para celebrar el magno evento, el doctor Fernández Van Cleve invitó a toda la comunidad universitaria y a los exalumnos del Recinto, a que asistan a los actos oficiales conmemorativos denominados las Fiestas de la calle colegial, que se llevarán a cabo el jueves, 25 de septiembre a partir de las 6:00 p.m. en la Avenida La Ceiba, ubicada frente al Centro de Estudiantes.

Como ya es tradición, participará la centenaria Banda del RUM y sus Abanderadas. Luego, amenizarán la celebración los conjuntos musicales Alma Latina, del Recinto e Hipnosis.

El evento también servirá de plataforma para darle la bienvenida a los reclutadores que asistirán a la Vigésima Sexta Feria de Empleos del RUM, que será el viernes, 26 de septiembre a partir de las 8:00 a.m.

Por tal motivo, también las asociaciones estudiantiles del Colegio tendrán exhibiciones de sus proyectos en el tercer piso del Centro de Estudiantes.

Asimismo, la Galería de Arte del Departamento de Humanidades, localizada en el vestíbulo del edificio Carlos Chardón, presentará la exposición: Juvenilia a cargo de exalumnos de Artes Plásticas de las generaciones del 2000 al 2008. La apertura será a las 7:30 p.m. tras finalizados los actos protocolares del Aniversario. La variada muestra contará con la participación de 12 artistas que presentarán distintos medios de expresión así como asimilaciones conceptuales muy personales.

“Todas estas actividades son simbólicas de lo que representa la Universidad, un cúmulo de saberes en los que se integran las áreas técnicas y científicas con las artes. Esperamos que nuestros egresados regresen al alma máter y disfruten con nosotros en esta ocasión especial”, concluyó diciendo el Rector del RUM.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply