Quantcast
Primera Dama comparte con residentes de Fundación Modesto Gotay - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Primera Dama comparte con residentes de Fundación Modesto Gotay

La primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana compartió hoy con los jóvenes y adultos que residen en la Fundación Modesto Gotay del Municipio de Trujillo Alto; una institución sin fines de lucro que se ha dedicado por los pasados 74 años en brindar servicios de cuidado y atención directa a personas con necesidades especiales, movilidad adaptada y retardación mental profunda. Vea las fotos

20140923-wilma-pastrana

La primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana (centro) realizó un recorrido por las instalaciones, donde conoció de primera mano la necesidad de la población de más de 50 pacientes que residen en el lugar.

Durante su visita, Pastrana realizó un recorrido por las instalaciones, donde conoció de primera mano la necesidad de la población de más de 50 pacientes que residen en el lugar. De igual forma realizó un compromiso para continuar ayudando a adelantar la participación ciudadana y el vínculo de toda la comunidad mediante el servicio voluntario.

Asimismo, Pastrana entregó material educativo y deportivo para estimular a los residentes de la fundación a realizar actividad física adaptada, así como actividades recreativas en las que se fomente el desarrollo cognoscitivo de cada participante.

“Queremos que nuestra comunidad pueda servir y colaborar desde el servicio voluntario con todo el amor que necesitan estos jóvenes y adultos. El amor y el cariño es el mayor de los requisitos y la satisfacción será la experiencia de vida más grata al compartir con cada uno de ellos. Vamos a continuar ayudándoles y brindándoles todo el apoyo que merecen para que puedan seguir hacia adelante, garantizándoles un mejor espacio de vida para todos”, sostuvo Pastrana tras su recorrido.

Por su parte, la directora de la fundación, Aida L. Torres, agradeció la gestión y el compromiso de la primera dama con la población adulta y casos severos que padecen las personas con necesidades especiales.

“Para nosotros es un inmenso placer recibir la visita de nuestra Primera Dama y que pueda darle aliento a estas personas que llevan aquí desde su niñez y no tienen familia. Su presencia aquí demuestra el verdadero y sincero compromiso con estos seres especiales, como una verdadera madre para todos ellos. Agradecemos de igual forma que nos haya facilitado la orientación desde su oficina para poder iniciar nuestro proyecto de huerto casero y así darle la oportunidad de que ellos también se desarrollen en otras áreas”, expresó Torres.

La presidenta de la Junta de Directores, María Esther Acevedo y el director médico de la institución, Marcel Espada también acompañaron a la primera dama durante su visita.

Para más detalles acerca del programa de ayuda y servicio voluntario en la Fundación Modesto Gotay puede comunicarse al (787) 761-6244.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply