Quantcast
Buscan más fondos para Centro de Trauma de Mayagüez - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Buscan más fondos para Centro de Trauma de Mayagüez

Un Proyecto de Ley de la autoría del representante del Partido Popular Democrático (PPD), José “Tony” Rodríguez Quiles al cual se unieron el bloque de legisladores del oeste, lleva como propósito que a través de sus recaudos se logre el desarrollo final del Centro de Trauma de Mayagüez.

carlos-bianchi-anglero-tony-rodriguez-quiles-y-efrain-de-jesus

Desde la izquierda los representantes del Partido Popular Democrático (PPD); Carlos Bianchi Angleró, José “Tony” Rodríguez Quiles y Efraín De Jesús Rodríguez.

El representante Rodríguez Quiles presentó a principios de este mes un Proyecto de Ley (P. de la C. 2097) para crear un fondo especial cuyos recaudos sean destinados al desarrollo final y operación del Centro de Trauma del Hospital Ramón Emeterio Betances en Mayagüez.

La medida establecería una contribución especial de trescientos dólares en los casos en que el tribunal autorice un programa de desvío a violadores de la Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y la Ley de Sustancias Controladas.

Lea el Proyecto de Ley

Esta pieza legislativa redundaría en una ayuda directa a sobre 500,000 personas de 18 pueblos del área oeste, que actualmente tienen que viajar a Río Piedras para recibir estos servicios.

“Este Proyecto representaría un beneficio para todos los puertorriqueños, pues el Centro en Mayagüez sería una nueva alternativa para que los pacientes que necesiten atención médica en áreas de emergencia y trauma no tengan que ir al Centro Médico de San Juan”, señaló el representante por el Distrito 16.

Los representantes Armando Franco (PPD), Carlos Bianchi Angleró (PPD), Charlie Hernández (PPD), Efraín De Jesús Rodríguez (PPD), Lydia Méndez Silva (PPD) y Nelson Torres Yordán (PPD), todos del área oeste, se añadieron como coautores del proyecto en discusión.

”Pacientes de pueblos tan distantes como Isabela, Las Marías y San Sebastián, los cuales me honro en representar, me han estado llevando ante mi consideración continuamente los problemas que tienen para el traslado y visita de sus familiares al Centro de Traumas de Rio Piedras y con la operación permanente el Centro de Traumas de Mayagüez, estarían mas cerca de los suyos”, expresó Tony Rodríguez Quiles, legislador del distrito representativo 16.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply