Quantcast
José Aponte llama “mentiroso compulsivo” a secretario de Educación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

José Aponte llama “mentiroso compulsivo” a secretario de Educación

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, catalogó esta mañana al secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, como un “mentiroso compulsivo” y volvió a reclamar su renuncia por, entre otras cosas, “poner en riesgo los fondos federales que recibe el Departamento”.

20140821-jose-aponte-hernandez

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández cuestionó el por qué el gobernador, Alejandro García Padilla mantiene en su posición al secretario de Educación, Rafael Román.

“Lo manifestamos hace tiempo y continuaremos recalcándolo, el Secretario de Educacion miente descaradamente y es hora que esas mentiras tengan consecuencias. Todavía recordamos cuando falsamente insistió que el Departamento de Educacion de los Estados Unidos no se encontraba auditando el programa de mejoramiento de escuelas a través de la asignación federal conocida como School Improvement Grant (SIG). Hoy, esa mentira quedó al descubierto”, indicó el legislador mediante un parte de prensa.

Las expresiones de Aponte Hernández surgen luego que se confirmara que una unidad de manejo de riesgos del Departamento de Educación de Estados Unidos se encuentra desde el lunes en la sede del DE para auditar todos los contratos otorgados en los programas que reciben fondos federales ante un alegado incumplimiento por parte de Román con los estándares de tiempo.

El representante novoprogresista señaló hace dos semanas que las autoridades federales estarían investigando el uso de fondos en SIG debido a retrasos y controversias que han surgido con la implementación del mismo.

En aquel momento, el titular de Educación negó tajantemente que se estuviese planificando una intervención federal, anuncio que fue desmentido con las propias acciones de los funcionarios federales esta semana.

Por otro parte, el legislador novoprogresista exigió que se hagan público toda la correspondencia entre el ahora exdirector de la Oficina de Asuntos Federales del Departamento de Educación, Ramón López de Azúa, y funcionarios de la Mansión Ejecutiva, sobre la administración de fondos federales.

De acuerdo a Aponte Hernández, fue la propia Fortaleza quien ordenó la destitución de López de Azúa, por este haber advertido sobre el descalabro que existe en el Departamento bajo el mandato de Román.

La visita de la unidad de Servicios de Gestión de Riesgos, adscrita a la Oficina del subsecretario de Educación de Estados Unidos, James Shelton, coincide con la salida del funcionario hace menos de un mes.

“No entendemos por qué el Gobernador (Alejandro García Padilla) lo defiende tanto y no ordena su destitución inmediata. Prefiere salir de funcionarios subalternos, inclusive, hasta de la Secretaria de la Gobernación, antes de despedir a Román Meléndez. Algo tiene que haber. ¿Cuánto más tiene que sufrir nuestros niños antes que García Padilla haga lo correcto? Reclamamos la expulsión inmediata del Secretario de Educación”, terminó diciendo el legislador estadista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply