Quantcast
Contaminada con aguas usadas escuela inaugurada hace tres semanas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Contaminada con aguas usadas escuela inaugurada hace tres semanas

La portavoz de la organización magisterial EDUCAMOS, Eva Ayala denunció que la Escuela superior Francisco Mendoza en Isabela, inaugurada hace tres semanas como parte del Proyecto Escuelas del Siglo 21, sufre un problema de contaminación con aguas usadas. Vea las fotos

20140923-escuela-francisco-mendoza-isabela

La Escuela superior Francisco Mendoza en Isabela fue inaugurada el pasado 2 de septiembre de 2014 y ya sufre de problemas con el desagüe.

“Este lunes (ayer) explotaron los desagües y alcantarillas frente al comedor escolar generando además un ambiente de pestilencia que alcanzó niveles insoportables para estudiantes y maestros del plantel. El lugar más afectado fue exactamente frente al comedor escolar”, informó la líder de EDUCAMOS mediante comunicación escrita.

“Esta escuela fue remodelada como parte del mencionado proyecto. El día 2 de septiembre, precisamente el mismo día en que el Secretario debía comparecer a las vistas de la Comisión de Educación del Senado que investiga el efecto del cierre de escuelas y los problemas de transportación sobre los alumnos de Educación Especial y no lo hizo, se celebró la reinauguración de este plantel y ya en menos de tres semanas compañeros de esta comunidad escolar nos informan sobre un grave problema de contaminación por el desbordamiento de aguas contaminadas. A pesar de la situación se mantuvo tanto a estudiantes como al personal dentro del plantel”, añadió.

Ayala señaló que la escuela recibió en agosto casi 800 alumnos y tiene cerca de 200 que forman parte de la población de Educación Especial; además, la facultad está compuesta por alrededor de 50 maestros. “En cierto modo, esta situación refleja problemas de infraestructura y mantenimiento que, aparte de la falta de personal necesario, afectan muchos de nuestros planteles. En esta escuela falta todavía una maestra de Español por nombrar”, terminó diciendo la líder magisterial.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply