Quantcast
Ignacio Veloz presidirá Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ignacio Veloz presidirá Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos

Ignacio Veloz, pasado presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), tomará posesión hoy como Presidente de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés). Veloz es el segundo puertorriqueño nacido y criado en Puerto Rico en lograr esta hazaña. En 1994 esta silla fue ocupada por Elliott Rivera, también pasado presidente del CUD y actual “Chairman Emeritus” del USHCC.

ignacio_veloz

La actividad de Toma de Posesión del Presidente se llevará a cabo en el Grand America Hotel, en Salt Lake City, Utah.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de que nuevamente sea un líder del CUD quien ocupe tan importante posición, como es la presidencia de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos”, expresó Rubén Piñero Dávila, actual presidente del CUD.

“Nos alegra mucho, no solo porque conocemos a Ignacio por muchos años, prácticamente desde que era un adolescente, sino porque sabemos que luchó arduamente para obtener este logro y porque desde esta posición que hoy comienza a ocupar podrá ayudar a su País y al sector por el cual él siempre ha luchado, los pequeños y medianos comerciantes”, añadió.

Desde 2007 Ignacio Veloz fue uno de los directores de la junta del USHCC y preside la región 6, que incluye los estados de Georgia, Tennessee, Alabama, Mississippi, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Puerto Rico.

Algunos de los planes que Veloz tiene planificado desarrollar durante su incumbencia es promover misiones comerciales a otros países y proveerles a los socios del USHCC un plan médico, siguiendo el modelo que actualmente posee el CUD, que tiene una agencia general de seguros sin fines de lucro que administra los planes médicos que ofrece a sus socios.

Finalmente, Piñero Dávila exhortó a todo el sector empresarial de Puerto Rico a desearle éxito a Veloz en su nueva encomienda. “El éxito de la gestión de Ignacio será igualmente un éxito para todo Puerto Rico”, dijo el líder de los detallistas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply