Quantcast
Estudiarán viabilidad de establecer cooperativas educativas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estudiarán viabilidad de establecer cooperativas educativas

La Cámara de Representantes aprobó en la sesión de hoy lunes, la Resolución de la Cámara 1023, radicada por la Sra. Elsie D. Díaz Vega a través de la Oficina de Participación Ciudadana y presentada por el Presidente Cameral, Jaime Perelló (PPD) que busca estudiar si es posible que la administración de la educación pública pueda realizarse utilizando sistemas cooperativistas.

20140317-jaime-perello

La medida fue radicada por petición por el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló (PPD).

La medida ordena a la Comisión de Educación, para el Fomento de la Cultura, que preside la representante Brenda López de Arrarás y a la Comisión de Bienestar Social y para la Erradicación de la Pobreza de la Cámara, que preside la representante Luis “Piti” Gándara (PPD), estudiar si dentro del orden constitucional de Puerto Rico se pueden insertar cooperativas educativas dentro del sistema público de enseñanza.

Lea la Resolución

De este modo, las Comisiones tienen 120 días a partir de la aprobación de la medida para presentar un informe con los hallazgos de la investigación y recomendar legislación con el propósito de potenciar modelos educativos idóneos en el sistema de instrucción pública.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply