Quantcast
Aprueban permitir a taxis turísticos aceptar tarjetas de crédito - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aprueban permitir a taxis turísticos aceptar tarjetas de crédito

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó en la sesión de hoy lunes, un proyecto para que los taxistas puedan cobrar el servicio de transportación con tarjeta de crédito.

angel-matos-garcia-0001

La medida de la autoría del representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos García establece los costos y cargos que las compañías de procesamiento de tarjetas podrán cobrar a los taxistas.

El Proyecto de la Cámara 1600, del representante Ángel Matos García (PPD), enmienda la “Ley de Transportación Turística Terrestre”, para requerir a los taxis turísticos un sistema uniforme y seguro de cobro mediante este tipo de pago.

La medida también requiere establecer un sistema de posicionamiento global o “GPS”, un sistema de notificación de emergencias y un monitor interactivo de información de actividades y recreación. Asimismo, los taxistas recibirán $1.50 de los $2.00 del cargo de tecnología, y no tendrán que pagar por la instalación o el equipo. Las compañías que instalen el equipo costearán los mismos, a través de un cargo de 50 centavos por cada transacción y por la publicidad en los monitores del taxi.

El autor de la medida expresó en su turno, que el método de pago mediante tarjeta de crédito no solo es una conveniencia para el pasajero, sino que refuerza la seguridad del taxista, al no mediar con el dinero en efectivo. “Resulta necesario garantizar que el equipo utilizado para realizar las transacciones financieras en los taxis sea uno confiable y seguro, que minimice la posibilidad de fraude”, indicó Matos García.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply