Quantcast
Cámara aprueba medidas en favor del cooperativismo y del ecoturismo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara aprueba medidas en favor del cooperativismo y del ecoturismo

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó en la sesión de hoy lunes, el Proyecto de la Cámara 1683, del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Ángel Muñoz Suárez, que enmienda la ley que declara la política pública en torno al desarrollo agrícola de los terrenos comprendidos dentro de Valle del Coloso.

20131007-sesion-camara

La Cámara de Representantes aprobó el lunes varias medidas que buscan fomentar el desarrollo de cooperativas y el desarrollo de proyectos de recreación y ecoturismo.

La medida busca establecer que las iniciativas gubernamentales o privadas que se presenten para ser desarrolladas o implantadas en ese lugar, sean llevadas a cabo por empresas cooperativistas.

Además, se encomendó mediante la Resolución de la Cámara 1008, del representante del Partido Popular Democrático (PPD), Nelson Torres Yordán, una investigación sobre la viabilidad de establecer instalaciones recreativas y de ecoturismo en Playa Ventana, del Municipio de Guayanilla.

Los representantes consideraron además, el Proyecto del Senado 743, que enmienda la “Ley Habilitadora del Fondo de Inversión y Desarrollo Cooperativo”, a fin de establecer que las cooperativas ya creadas podrán beneficiarse de dicho fondo con el propósito de proveerles el capital necesario y suficiente para cubrir sus etapas de expansión o desarrollo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply