Quantcast
Educación y Procuradora de las Mujeres unen esfuerzos por la equidad de género - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Educación y Procuradora de las Mujeres unen esfuerzos por la equidad de género

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román y la Procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez se reunieron esta tarde para aunar esfuerzos que redunden en el desarrollo de una política pública educativa y material curricular sobre la equidad de género. Vea las fotos

20140922-rafael-roman-y-wanda-vazquez

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román y la Procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez trabajarán en el desarrollo de material curricular sobre la equidad de género.

“El Departamento de Educación lleva varios meses trabajando con la creación de una política pública educativa sobre la equidad de género conforme a lo establecido en la Ley 108 de 2006. A este esfuerzo se une ahora la Oficina de la Procuradura de las Mujeres (OPM), que además colaborará con nuestra agencia en el desarrollo de material curricular sobre este tema y otras iniciativas que buscan educar y concienciar sobre la igualdad de posibilidades que tienen todos los integrantes de nuestra sociedad”, destacó Román sobre el encuentro.

Según informó el titular, la OPM se integrará al plan de trabajo establecido por la agencia para la elaboración de la política pública sobre la equidad de género. Este plan de trabajo incluye también la participación de representantes de la Academia y miembros de organizaciones de la sociedad civil relacionadas con el tema.

De otra parte, el DE y la OPM trabajarán también en el desarrollo de material curricular sobre la equidad de género, en el adiestramiento del personal escolar, de todos los niveles, sobre la nueva política pública y en el establecimiento de un protocolo de manejo de la violencia entre las parejas jóvenes.

Se espera que la nueva política pública sobre equidad de género esté lista para el mes de noviembre.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply