Quantcast
Llevarán experiencia de éxito de CROEM a los 78 municipios - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Llevarán experiencia de éxito de CROEM a los 78 municipios

Al cierre de los trabajos del Primer Congreso de Ciencia y Tecnología se acordó diseñar una estrategia para celebrar talleres de capacitación que atiendan a los estudiantes talentosos de los 78 pueblos de Puerto Rico, especialmente en aquellos lugares con desventaja económica. Vea las fotos

20140921-juan-carlos-garcia-padilla-bob-garcia-y-jesus-colon-berlingeri

Desde la izquierda: el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla (PPD); el excongresista del Bronx, Bob García y el alcalde de Orocovis, Jesús Colón Berlingeri.

Figuras de la vida pública ofrecieron el respaldo a esta iniciativa celebrada en Coamo y coordinada por la organización Desarrollo Integral del Sur (DISUR). El evento fue en alianza con CROEM ALUMNI, entidad que agrupa a cerca de 7,400 estudiantes graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM).

El Congreso, contó con la participación de los alcaldes de Orocovis, Jesús Colón Berlingeri (PNP), y de Coamo, Juan Carlos García Padilla (PPD) y el ex congresista del Bronx, Robert “Bob” García. Como figura principal estuvo el fundador de CROEM, Ramón Claudio Tirado, conocido como el padre de la educación moderna en la isla. De igual forma participó el director de la escuela CROEM, Milton Tomassini.

“Puerto Rico necesita más iniciativas como este Primer Congreso de Ciencia y Tecnología, que permite conocer las necesidades académicas de los estudiantes talentosos que aprovechan cada momento en la escuela. Entendemos que se puede lograr mucho si se ponen las herramientas correctas en manos de aquellos que desean estudiar o avanzar más allá de lo normal. Escuelas como CROEM, pueden ser de gran ayuda a todas las escuelas públicas, ya que tienen mucho más conocimiento del sistema de educación moderno”, señaló el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, anfitrión del evento.

Por su parte el alcalde de Orocovis expresó que apoya la iniciativa de DISUR en alianza con CROEM ALUMNI para atender a los estudiantes que demuestran ser aprovechados.

“En nuestro caso vemos como excelente el poder recibir en nuestros Municipios un equipo de profesionales en la educación, acompañados de ex alumnos de CROEM para ofrecer talleres que permitan estimular a los estudiantes identificados como talentosos o aprovechados. Esto es una gran idea que apoyamos”, dijo Colón Berlingeri.

“El Congreso sirvió para promocionar diferentes alternativas para mejorar la educación del país a través del énfasis en la ciencia y la tecnología. Esto pudo ser llevado a cabo gracias a nuestra alianza con CROEM ALUMNI. Esta es la primera de muchas actividades como que propulsan la educación de manera más efectiva”, sostuvo Rafael Picó Seda, Presidente Ejecutivo de DISUR.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Directores de DISUR, Fernando Cruz Dominicci, destacó que “los sectores de base tecnológica son una de las grandes apuestas en nuestro país y son prioritarios para la promoción de inversión en nuestra región por ser generadores de empleo de calidad e implicar un alto componente de innovación y transferencia de conocimiento y tecnología”.

Bob García, excongresista autor de la ley que dio paso al día Martin Luther King Jr., fue invitado como orador al encuentro en Coamo, ciudad donde nació su padre. “Entiendo que la isla tiene la única escuela residencial para estudiantes de alto rendimiento académico. Somos privilegiados en haber fundado en el 1968 la única escuela pública con propuesta para aquellos que se retan a sí mismo, que desean superarse en las ciencias, matemáticas y tecnología. Yo estoy llevando esta información al Caucus Hispano de mis amigos del Congreso para que tomen nota de este esfuerzo local”, señaló García.

“Los trabajos de este Primer Congreso de Ciencia y Tecnología han producido el resultado esperado. Hemos acordado que el primer pueblo a impactar lo será Orocovis, donde sus estudiantes podrán participar del primer taller de convivencia para estudiantes talentosos. Esta iniciativa será repetida en varios pueblos de la Isla, lo que permitirá estimular a los estudiantes que tienen interés en retarse ellos mismos”, dijo Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

La oradora invitada al Congreso fue la brasileña Ana Carla Fonseca, asesora en distintas organizaciones multinacionales, pionera en modelos de economía creativa y planificación urbana. Su tema se basó en Economía Creativa y Uso de la Tecnología como Estrategia de Desarrollo Económico.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply