Quantcast
Complacidos los Detallistas con determinación de Hacienda - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Complacidos los Detallistas con determinación de Hacienda

El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Rubén Piñero Dávila, aplaudió hoy la determinación del Departamento de Hacienda de permitir a los comerciantes radicar la Planilla Mensual del Impuesto a la Venta y Uso (IVU) en papel, de forma temporera, en lo que se logra optimizar el sistema de Portal Integrado de Comerciantes, mejor conocido como PICO.

20140919-ruben-pinero

El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Rubén Piñero Dávila, vio con buenos ojos la determinación de la secretaria de Hacienda, Melba Acosta de permitir la radicación de las Planillas del IVU en papel.

“Felicitamos a la Secretaria Melba Acosta por esta decisión, porque mostró flexibilidad y compresión con los pequeños y medianos comerciantes que no pudieron utilizar el sistema de radicación electrónica, ya fuera por dificultades de programación en el portal o porque no entendían cómo usarlo”, dijo Piñero.

“Durante las pasadas semanas recibimos varias llamadas de comerciantes, preocupados porque no sabían cómo rendir sus planillas con el sistema. Por eso hicimos un llamado al Departamento de Hacienda para que permitiera operar un proceso paralelo a la aplicación de PICO en las pymes, así como acelerar el programa de adiestramiento y orientación a empresarios”, expresó el líder de los detallistas.

Lea además: Permitirán temporeramente radicación de planillas del IVU en papel

Recientemente, un sondeo realizado entre una muestra de detallistas de la matrícula del CUD sugirió que el 82 por ciento de los pequeños y medianos comerciantes (pymes) ni conoce ni entiende cómo rendir el IVU a través del sistema PICO.

Piñero añadió que a raíz de la determinación de la Secretaria de Hacienda, el CUD enviará una comunicación a su matrícula de socios para que estén al tanto de que se les permitirá la opción de radicar la planilla mensual del IVU en papel, hasta nuevo aviso del Departamento de Hacienda.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply