Quantcast
La Fed dejará apoyo directo a la economía - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

La Fed dejará apoyo directo a la economía

Las tasas de interés cerca de cero por ciento seguirán manteniéndose durante un “tiempo considerable”.

20140917-janet-yellen

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, habla durante una conferencia de prensa en Washington.

La Reserva Federal de Estados Unidos dice que espera poner fin a su apoyo directo a la economía el mes próximo, pero aún mantendrá las tasas de interés cerca de cero por ciento durante un “tiempo considerable”.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que la crisis económica, la peor de Estados Unidos en siete décadas, continúa jugando un rol en la economía.

“Muchos citan los efectos residuales de la crisis económica, que aunque ha disminuido lentamente, probablemente continúen limitando los gastos del hogar, restringiendo la capacidad de crédito y oprimiendo las expectativas para el futuro crecimiento en producción e ingresos”.

Muchos economistas y operadores esperaban que el banco central estadounidense cambiara la orientación a los mercados sobre las tasas de interés que ha ofrecido desde marzo, ante mejores datos generales sobre el desempeño de la economía.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply