Quantcast
Estados Unidos: Bajan solicitudes de beneficios por desempleo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos: Bajan solicitudes de beneficios por desempleo

La semana pasada 36,000 personas menos pidieron al gobierno esta ayuda financiera, lo que se considera una buena señal para el mercado laboral.

20140902-construction-workers

El promedio de creación de empleo en las últimas semanas es de 200,000 puestos de trabajo. La tasa de desempleo en agosto fue de 6.1%.

El departamento de Trabajo anunció que las solicitudes de subsidio de desempleo se redujeron la semana pasada en 36,000 lo que hizo un total de 280,000.

Esta tendencia a la baja se ha mantenido en los últimos cuatro meses lo que representa un buen augurio para el fortalecimiento del mercado laboral.

Al mismo tiempo el total de personas que recibieron este subsidio del gobierno fue de 2.43 millones , la menor cantidad desde mayo de 2007.

Estas cifras son un consideradas una radiografía de la situación del mercado laboral, a menos personas pidiendo subsidio de desempleo supone menos personas desempleadas, por consiguiente un fortalecimiento del mercado laboral.

Esta situación genera confianza en los dueños de negocios para mantener a sus trabajadores y también contratar más personal para satisfacer la demanda.

Una noticia que avala esta tendencia es el anuncio de la compañía FedEx que contratará a 50,000 nuevos trabajadores temporales para atender a sus clientes durante la temporada navideña.

Con respecto a la creación de empleo el departamento de Trabajo reveló que el mes pasado se crearon 142,000 y aunque fue menos de lo esperado se consideró que la economía estadounidense se mantiene en un tono ascendente. En agosto la tasa de desempleo alcanzó el 6.1 por ciento.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply