Quantcast
Salida de Vila Biaggi "destapa lucha de poder" según Lourdes Ramos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Salida de Vila Biaggi “destapa lucha de poder” según Lourdes Ramos

La salida de Ingrid Vila Biaggi de la Secretaría de la Gobernación no resuelve el problema de ineptitud, falta de credibilidad y visión en el gobierno de Alejandro García Padilla (PPD), denunció la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos.

20140507-lourdes-ramos

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos alegó que la salida de Vila Biaggi destapa una lucha de poder entre el círculo de allegados del Gobernador.

Para Ramos, la salida de Vila Biaggi destapa una lucha de poder entre el círculo de allegados del Gobernador, puesto que dijo, “existen funcionarios que han mostrado su incapacidad para ejercer el cargo y todavía permanecen en sus puestos”.

“Nadie abandona un cargo de tanta envergadura así porque sí. O se cansó de las intrigas o de bregar con tanto inepto o no pudo con la vergüenza de tener que trabajar cada día con un nuevo entuerto sin lograr una salida positiva para cada crisis, que se reflejara en calidad de vida para el Pueblo”, comentó.

En tono irónico la legisladora indicó que por lo que cobra la nueva síndico de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Lisa Donahue, el Gobernador puede asignarle las funciones que deja Vila Biaggi y probar su efectividad, “para que saque en siete meses a todo el gobierno de la ruina en que se encuentra”.

Ramos apuntó que comenzando con el secretario del Departamento de Educación, Rafael Román; la secretaria de Hacienda, Melba Acosta; el del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó y la del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, el gabinete de García Padilla está “carcomido por la polilla de la ineptitud, despilfarro y corrupción”.

La líder estadista manifestó que si la salida de la Secretaria de la Gobernación es un indicio de que por fin García Padilla viene a reformar su equipo de trabajo, la alternativa sería reclutar talento nuevo en todas las dependencias públicas para mover al país de la inercia, el estancamiento y el derrumbe económico.

No obstante, Ramos apuntó que lo que realmente el Pueblo necesita es la renuncia del propio Gobernador, “ya que ha demostrado que el puesto le queda grande”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply