Quantcast
Ponceños celebrarán el “Día Mundial de Ponce” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ponceños celebrarán el “Día Mundial de Ponce”

La Alcaldesa del Municipio de Ponce, María “Mayita” Meléndez (PNP), anunció ayer las actividades culturales que se realizarán en la Ciudad Señorial desde el 22 al 27 de septiembre, como preámbulo a la tercera edición del “Día Mundial de Ponce”. Vea las fotos

20140917-mayita-melendez

La Alcaldesa del Municipio de Ponce, María “Mayita” Meléndez (PNP) invitó al pueblo a celebrar el “Día Mundial de Ponce”.

“Este año queremos celebrar en grande. El Municipio Autónomo de Ponce ha unido esfuerzos y tendremos una variada agenda de actividades para todos los públicos, donde se expondrá lo mejor del talento ponceño”, sostuvo la alcaldesa.

“El mes de Ponce se celebra oficialmente en septiembre, no solo porque es el mes en que se fundó la ciudad señorial, sino porque es un mes importante en grandes eventos como lo es la fundación de la centenaria Banda Municipal, el natalicio de Pedro Albizu Campos y Héctor Lavoe, por mencionar algunos. Además, se celebra la historia, la cultura y la tradición, y sobre todo, a nuestra gente; que es ilustre, amable y hospitalaria”, concluyó diciendo la ejecutiva municipal.

  

Calendario de actividades:
Lunes, 22 de septiembre a las 7:30 p.m.: Festival de Teatro Ponceño “Gilberto Valenzuela”. Se presentará la obra teatral La Campana de La Almudaina de Juan Palou y Coll. Drama en 3 actos en Verso escenificado en el año 1362. Producción de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Dirección Teatral Johanna Ferrán. Hace 150 años este drama inauguró el Teatro La Perla en mayo de 1864.
Martes, 23 de septiembre a las 7:30 p.m.: Festival de Cine Ponceño “Juan Viguie”
Teatro La Perla Película “Lo que le pasó a Santiago” de Jacobo Morales. Aquí Jacobo expondrá sobre la realización de la película, la actuación magistral del ponceño Tommy Muñiz y datos sobre su relación personal con Tommy. Esta película fue nominada para el “Premio Oscar”.
Miércoles, 24 a las 7:30 p.m.: Festival de Bandas “Juan Morel Campos” Centro de Convenciones “Nuestra Banda y sus Ritmos”. Producción del Municipio Autónomo de Ponce y realizado por la Banda Municipal de Ponce. Directores: Juan García Germain, Titular y José (Pucho) Ruiz, Asociado. Dedicado a los cantantes ponceños Cheo Feliciano, Héctor Lavoe, Yolandita Rivera, Ismael Quintana, Pete “El Conde” Rodríguez, Ruth Fernández, Ednita Nazario y a la Sonora Ponceña con Quique y Papo Lucca. El repertorio incluirá, Bomba, Plena, Salsa, Danza y Boleros, con la interpretación de cantantes, músicos y bailarines ponceños.
Jueves, 25 a las 7:30 p.m.: Festival de Baile “Evelyn Tristani de Sarazen” en el Teatro La Perla. Bailable “Danza Clásica Contemporánea y Español”, producido por varias escuelas de baile de Ponce. Dirigido por Stephanie Taylor. Se le dedica a la ponceña Evelyn Tristani de Sarazen, la primera bailarina puertorriqueña en destacarse a nivel mundial como solista con las prestigiosas compañías American Ballet Theatre y la Metropolitan Opera Ballet.
Viernes, 26 de septiembre a las 7:00 p.m.: "Gran Bohemia Ponceña" en la Plaza de Mercado Isabel II. Grandes cantantes y músicos ponceños interpretaran canciones románticas.
Sábado, 27 de septiembre a las 5:00 p.m.: “La Gran Parada de los Ponceños” que conmemorará el “Día Mundial de Ponce”. El desfile saldrá desde la Plaza de Mercado Isabel II, cruzando por el Paseo Atocha y la Plaza de Las Delicias, hasta el Parque Dora Colón Clavell, donde habrá un espectáculo artístico. En este día también se celebra la búsqueda del Tesoro Ponceño, actividad para los estudiantes de las escuelas de Ponce dirigida por José A. Hernández Lázaro.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply