Quantcast
AEMEAD firma acuerdo de colaboración con el Colegio de Ingenieros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

AEMEAD firma acuerdo de colaboración con el Colegio de Ingenieros

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel Ríos Torres y el Presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), Edgar Rodríguez, firmaron recientemente un acuerdo colaborativo entre ambos. Vea las fotos

20140917-edgar-rodriguez-y-miguel-rios-torres

El director ejecutivo de la AEMEAD, Miguel Ríos Torres (derecha) y el Presidente del Colegio de Ingenieros, Edgar Rodríguez durante la firma del acuerdo colaborativo.

El acuerdo, se informó, beneficiará no solo a la matrícula del Colegio, sino que permitirá que la AEMEAD, reciba asesoría de profesionales en el campo de la Ingeniería y Agrimensura para que brinden apoyo en los trabajos de preparación, mitigación, respuesta y recuperación en situaciones de emergencias.

“El apoyo especializado y consultivo que nos pueden brindar los miembros del Colegio de Ingenieros es primordial en los trabajos de mitigación y respuesta en caso de una emergencia y desastres. El acuerdo que acabamos de suscribir permitirá que seamos proactivos y que personal especializado en las diversas áreas de la ingeniería sirvan de colaboradores en la Agencia en caso de un evento mayor”, dijo Ríos Torres.

La AEMEAD, preparará un protocolo que permitirá la activación de los respectivos recursos del Colegio, a la hora de responder a una emergencia o desastre.

Mientras, que los miembros adscritos al Colegio de Ingenieros se beneficiarán de adiestramientos en el campo del manejo de emergencias. Además se comprometen a proveer una lista con los nombres de los Colegiados que estén disponibles para colaborar con la AEMEAD. También podrán a disposición de la Agencia, un espacio en la revista mensual del Colegio para educar a su matrícula en temas de emergencias y desastres.

El director ejecutivo de la Agencia  señaló que con este acuerdo de colaboración se busca lograr, además, que se lleve el mensaje de que “preparados salvamos vidas”. Y va a abrir las puertas para que otras entidades se unan a esta iniciativa.

“Nuestro compromiso antes que todo es con el País. Que nuestra gente se sienta confiada y segura en cada evento que así requiera. Reitero que nosotros en Manejo de Emergencias estamos listos antes, durante y después de cada uno de los acontecimientos en que tenemos la responsabilidad de atender”, manifestó Ríos Torres.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply